Seguridad Industrial. Organismos de Control

  • Servicio de Metrología, Seguridad y Calidad Industrial
  • Seguridad industrial

Qué son, requisitos, relación de Organismos de Control, impresos, legislación...

Los Organismos de Control

Los Organismos de Control  son agentes colaboradores de la Administración para comprobar las exigencias reglamentarias en materia de seguridad industrial. Sus funciones estan reguladas, basándose fundamentalmente en la verificación de que las instalaciones, productos y equipos industriales cumplan las condiciones de seguridad fijadas en los Reglamentos Técnicos.

La declaración responsable habilita al Organismo de Control para actuar en todo el ámbito del Estado y por tiempo indefinido, sin que pueden imponerse requisitos o condicionales adicionales.

Lista de Organismos de Control

Declaraciones Responsables

Legislación

Impresos

Formularios de autoliquidación Modelo 514. Apartado 5

Para cumplimentarlo informáticamente e imprimirlo:

  • Tarifa 52.1.1. Primera inscripción y/o declaración. Por inscripción de empresas o instalaciones en registros especiales, recepción y tramitación de declaraciones responsables de empresas prestadores de servicios y/o autorización o emisión de certificado de empresa para el ejercicio de actividades reguladas, incluida la inscripción en los Registros que correspondan. Inscripción de empresas o instalaciones en registros especiales y/o declaración responsable sin documentación adicional.

  • Tarifa 52.1.2. Por modificación de inscripciones y/o declaraciones presentadas. Por inscripción de empresas o instalaciones en registros especiales, recepción y tramitación de declaraciones responsables de empresas prestadores de servicios y/o autorización o emisión de certificado de empresa para el ejercicio de actividades reguladas, incluida la inscripción en los Registros que correspondan. Inscripción de empresas o instalaciones en registros especiales y/o declaración responsable sin documentación adicional.

Legislación

Última actualización: 17/12/2019