Audio of the content of this page

Normativa sobre Discapacidad

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Discapacidad

Recopilación de normativa sobre la Atención a Personas con Discapacidad.

Una fila de archivadores por años con un interrogante en medio de los años 2017 y 2019

Ley de derechos y garantias personas discapacidad Aragon

Atención Temprana

Valoración del grado de discapacidad

 

Prestaciones económicas

Detallamos su Artículo 3. Prescripción y dispensación.

  1. La prescripción de los productos ortoprotésicos contenidos en el anexo IV de esta Orden debe llevarse a cabo por personal médico especialista, del Sistema Nacional de Salud o del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, según se detalla en el anexo IV, para cada uno de los productos.
  2. Podrá prescribir estos productos el personal médico especialista de centros concertados, contratados o conveniados, cuando los pacientes hayan sido remitidos a los mismos por el Departamento de Sanidad o por el Departamento competente en materia de gestión de servicios sociales. La prescripción en estos centros asistenciales, en todos los casos, se realizará cuando la patología corresponda al problema de salud que origina la derivación.
  3.  La prescripción de los productos debe contener de forma expresa el código y su descripción según el anexo IV de esta Orden. La prescripción se realizará según el modelo de prescripción de material ortoprotésico (anexo I), y tendrá una validez de 6 meses, salvo circunstancias especiales justificadas con informe médico, en cuyo caso no podrá exceder de una año la validez de la prescripción. La prescripción siempre debe ser anterior al inicio de cualquier trámite.

Última actualización: 14/04/2021