Autorización Ambiental Integrada. Preguntas frecuentes.
Aclaración de cuestiones relativas al trámite administrativo de Autorización Ambiental Integrada.
Última actualización: 02/06/2025
Bloque acordeón
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
Solo solicitarán Autorización Ambiental Integrada las instalaciones que están en el Anexo I del Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación (BOE n. 316, de 31/12/2016) pero NO en el Anexo I de la Ley 21/2013 de evaluación ambiental (BOE n. 296 de 11/12/2013).
En el caso de que estén incluidas en los dos anexos deben solicitar Autorización Ambiental Integrada con Evaluación de Impacto Ambiental.
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
No, la ley indica que son potestativas
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
La ley indica que el procedimiento debe de resolverse en 9 meses desde la presentación del proyecto básico.
Haz click en el botón anterior para mostrar u ocultar
Las tasas administrativas por la tramitación dependen del presupuesto de la actuación, estando la cuantía mínima y la máxima en torno a los 300 - 400 €.
Además, en el caso de nuevas instalaciones, el promotor debe de pagar la inserción del anuncio de información pública en el Boletín Oficial de Aragón.
Temas asociados:
Organismos asociados:
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.