Audio del contenido de esta página

Orientación y mediación familiar

  • Dirección General de Igualdad y Familias
  • Familias

Información sobre el servicio de orientación y mediación familiar del Gobierno de Aragón. Conocer este servicio, cuál es su finalidad, a quién va dirigido y cómo se accede

Piezas de puzzle

Servicio de orientación y mediación familiar, qué es y a quién va dirigido

Va dirigido a las familias y tiene como finalizar ayudarles cuando viven situaciones estresantes y conflictivas en la convivencia. Ofrece dos tipos de respuesta diferenciada, la orientación y la mediación familiar.

Orientación familiar

Proceso de ayuda cuyo fin es facilitar la solución de problemas y la toma de decisiones positivas. Va dirigido a familias, parejas o personas que precisan orientación y apoyo ante situaciones de conflicto conyugal, filial o intergeneracional. Tiene un carácter preventivo y su objetivo es facilitar recursos para la gestión adecuada de los conflictos que surgen en la dinámica familiar.

Mediación familiar

Es un procedimiento extrajudicial y voluntario para la prevención y resolución de conflictos familiares en el ámbito del derecho privado, en el que la persona mediadora, de una manera neutral, imparcial y confidencial, informa, orienta y asiste a las partes en conflicto para facilitar la comunicación y el diálogo entre las mismas, con el fin de tomar decisiones consensuadas.

Dónde se presta el servicio de orientación y mediación familiar. Cómo concertar cita

Para poder acceder a este servicio es imprescindible concertar cita, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, llamando a los teléfonos:

  • Huesca:  Teléfono 974 247 260
  • Teruel:  - Teléfono 978 654 022
  • Zaragoza: - Teléfono 976 716 740
  • También se podrá solicitar cita en el correo electrónico siguiente: orientacionymediacion@aragon.es, dejando su teléfono para contactar.

Memorias anuales del servicio de orientación y mediación familiar

Normativa de interés

Última actualización: 29/03/2022

Información y recursos asociados

Publicaciones de interés sobre orientación y mediación familiar

Tus últimas visitas

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web