Orientación y mediación familiar

Información sobre el servicio de orientación y mediación familiar del Gobierno de Aragón. Conocer este servicio, cuál es su finalidad, a quién va dirigido y cómo se accede

Piezas de puzzle

Servicio de orientación y mediación familiar, qué es y a quién va dirigido

Va dirigido a las familias y tiene como finalizar ayudarles cuando viven situaciones estresantes y conflictivas en la convivencia. Ofrece dos tipos de respuesta diferenciada, la orientación y la mediación familiar.

Orientación familiar

Proceso de ayuda cuyo fin es facilitar la solución de problemas y la toma de decisiones positivas. Va dirigido a familias, parejas o personas que precisan orientación y apoyo ante situaciones de conflicto conyugal, filial o intergeneracional. Tiene un carácter preventivo y su objetivo es facilitar recursos para la gestión adecuada de los conflictos que surgen en la dinámica familiar.

Mediación familiar

Es un procedimiento extrajudicial y voluntario para la prevención y resolución de conflictos familiares en el ámbito del derecho privado, en el que la persona mediadora, de una manera neutral, imparcial y confidencial, informa, orienta y asiste a las partes en conflicto para facilitar la comunicación y el diálogo entre las mismas, con el fin de tomar decisiones consensuadas.

Dónde se presta el servicio de orientación y mediación familiar. Cómo concertar cita

Para poder acceder a este servicio es imprescindible concertar cita, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, llamando a los teléfonos:

  • Huesca:  Teléfono 974 247 260
  • Teruel:  - Teléfono 978 654 022
  • Zaragoza: - Teléfono 976 716 740

Correo electrónico donde solicitar información: orientacionymediacion@aragon.es

Memorias anuales del servicio de orientación y mediación familiar

Normativa de interés

Última actualización: 07/06/2024

Información y recursos asociados

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