Audio of the content of this page

Seguridad Industrial. Importadores y distribuidores de productos industriales con marcado CE

  • Servicio de Metrología, Seguridad y Calidad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Comercio
  • Comercio internacional
  • Seguridad, transporte y comercio

Responsabilidades de los importadores y distribuidores de productos industriales, en el mercado único extendido del Espacio Económico Europeo.

Información para importadores y distribuidores de productos industriales con marcado CE

Los agentes económicos (fabricante, importador, distribuidor y representante autorizado) deben velar por el cumplimiento de los requisitos de conformidad de los productos que afectan a la comercialización de sus productos.

Si los importadores o distribuidores comercializan los productos con sus propios nombres, asumen las responsabilidades del fabricante. En este caso, deben tener información suficiente sobre el diseño y la producción del producto porque asumirán la responsabilidad legal al colocar el marcado CE (marca de Conformidad Europea).

Los importadores y distribuidores ayudan a garantizar que solo los productos que cumplan con la legislación de la Unión Europea (UE) y que lleven el marcado CE se coloquen en el mercado único extendido del Espacio Económico Europeo (EEE). Como son los intermediarios entre fabricantes y comerciantes, deben tener un conocimiento de los requisitos legales y asegurarse de que los productos que distribuyen o importan los cumplen.

Última actualización: 27/01/2020