Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en las Pymes

13/06/2019

  • Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información
  • Investigación, desarrollo e innovación
  • Telecomunicaciones y sociedad de la información

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en las Pymes. Las TIC abarcan el uso de ordenadores, aplicaciones informáticas y elementos de telecomunicaciones para gestionar, proteger e intercambiar información relacionada con cualquier actividad de las empresas. Asesoramiento y orientación TIC

Las TIC en las Pymes

Asesoramiento y orientación TIC

Las TIC abarcan el uso de ordenadores, aplicaciones informáticas y elementos de telecomunicaciones para gestionar, proteger e intercambiar información relacionada con cualquier actividad de las empresas.

La aplicación de las TIC en los procesos productivos y organizativos de la empresa, conduce a una mejora de su eficacia y eficiencia, de su mejora competitiva y de su evolución hacia nuevos modelos de negocio. La utilización intensiva y extensiva de las TIC ya no es un elemento diferenciador, sino algo esencial para competir de forma eficiente en los mercados.

Para apoyar la incorporación de las TIC a las empresas aragonesas, se han puesto en marcha entre otras, estas iniciativas.

Asesoramiento y orientación TIC

Para fomentar la competitividad de las empresas aragonesas, a través de la incorporación de las TIC a sus procesos de negocio, trabajamos en:

  • El proyecto SATipyme (servicio de asesoramiento en tecnologías de la información), fruto de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel.
    Su objetivo es facilitar la incorporación de las TIC a las pyme y autónomos aragoneses, a través de servicios de asesoramiento en comercio electrónico, consultoría legal (LSSI, LOPD), facturación electrónica,...
    http://www.satipyme.com

Was this content useful?