Galería de elementos relacionados

Las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en las Pymes

  • Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información
  • Investigación, desarrollo e innovación
  • Telecomunicaciones y sociedad de la información

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en las Pymes. Las TIC abarcan el uso de ordenadores, aplicaciones informáticas y elementos de telecomunicaciones para gestionar, proteger e intercambiar información relacionada con cualquier actividad de las empresas. Asesoramiento y orientación TIC

Las TIC abarcan el uso de ordenadores, aplicaciones informáticas y elementos de telecomunicaciones para gestionar, proteger e intercambiar información relacionada con cualquier actividad de las empresas.

La aplicación de las TIC en los procesos productivos y organizativos de la empresa, conduce a una mejora de su eficacia y eficiencia, de su mejora competitiva y de su evolución hacia nuevos modelos de negocio. La utilización intensiva y extensiva de las TIC ya no es un elemento diferenciador, sino algo esencial para competir de forma eficiente en los mercados.

Para apoyar la incorporación de las TIC a las empresas aragonesas, se han puesto en marcha entre otras, estas iniciativas.

Asesoramiento y orientación TIC

Para fomentar la competitividad de las empresas aragonesas, a través de la incorporación de las TIC a sus procesos de negocio, trabajamos en:

El proyecto SATipyme (servicio de asesoramiento en tecnologías de la información), fruto de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Su objetivo es facilitar la incorporación de las TIC a las pyme y autónomos aragoneses, a través de servicios de asesoramiento en comercio electrónico, consultoría legal (LSSI, LOPD), facturación electrónica,...

SATipyme Camaras de Comercio apoyo a Pymes

Última actualización: 03/10/2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web