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Juego en Aragón: autorizaciones y sanciones

  • Servicio de Autorizaciones Administrativas y Sanciones
  • Juegos y espectáculos
  • Empresas del juego

Corresponde a la Dirección General de Interior y Protección Civil la autorización, gestión, inspección y control de las competencias de la Comunidad Autónoma de Aragón en la gestión administrativa de juego

Información general, procedimientos y normativa

Contacto

Dirección General de Interior y Protección Civil

Servicio de Autorizaciones Administrativas y Sanciones: Zaragoza, Paseo Mª Agustín 36. Teléfono 976 714 000 (ext. 1112 ó 1089). Correo electrónico: gestionjuego@aragon.es

Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca: Plaza Cervantes 1, planta 1, Teléfono 974 293 144

Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel:  Edificio San Francisco 1, planta 1, Teléfono 978 641 629

Información general

El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 71.50ª, atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón la competencia exclusiva en materia de.-“Juego, apuestas y casinos, incluidas las modalidades por medios informáticos y telemáticos, cuando la actividad se desarrolle exclusivamente en Aragón“.

Por Decreto 6/2020, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales (PDF, 308 KB) se atribuyen las competencias en materia de juego, apuestas y casinos, incluidas las modalidades por medios informáticos y telemáticos, cuando la actividad se desarrolle exclusivamente en Aragón, a excepción de la gestión de los tributos y tasas administrativas sobre el juego, al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Trámites y procedimientos de juego

Acceso a trámites y procedimientos relativos a empresas, maquinas y locales de juego.

Normativa de juego

Informes y estadísticas en materia de juego

Acceso a informes y estadísticas de juego

Autoprohibición para el juego

Cartel y hojas de reclamaciones

Obligación de los locales de juego de disponer de carteles informativos de la existencia de hojas de reclamaciones para los usuarios y de servicio de atención al cliente.

Los titulares de los locales de juego pueden utilizar el modelo normalizado facilitado por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, accediendo al siguiente enlace: Modelo normalizado de cartel informativo

La obligación para los empresarios de disponer de servicio de atención al cliente no supone una carga adicional para estos, ya que no exige la creación de una estructura nueva o especifica. Cada profesional dispondrá de libertad para organizarse y cumplir con la obligación de disponer del servicio de atención al cliente.

La tramitación de las hojas de reclamaciones en los locales en los que se practiquen juegos o apuestas autorizados por el Gobierno de Aragón se rige por su normativa específica. Formulario de hoja de reclamaciones

Última actualización: 06/04/2022

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