Informes Ley de Extranjería

  • Servicio de Igualdad
  • Igualdad de oportunidades

Informes de esfuerzo, arraigo y vivienda emitidos por la Comunidad Autónoma de Aragón para obtener permisos de residencia y/o trabajo.

Informe de Esfuerzo

El informe de esfuerzo de integración es un informe que emite la Comunidad Autónoma para renovar una autorización de residencia o residencia y trabajo. El informe se presentará cuando no pueda acreditarse el cumplimiento de los requisitos exigidos para dichas renovaciones.

Encontrará más información en el tríptico anexo o puede dirigirse a la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, situada en Plaza del Pilar, 3 Edificio B-C, planta 1ª Zaragoza o a través del siguiente teléfono: 976 714329.

Informe de Arraigo

El informe de inserción social por arraigo es un informe requerido en Extranjería para la obtención de un permiso de residencia por circunstancias excepcionales.

En dicho informe ha de quedar acreditado el grado de integración en España de la persona solicitante, para ello se debe acreditar una permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de tres años, así como los medios económicos con los que va a contar el interesado durante el período de vigencia de dicha autorización.

Además se valora, el grado de conocimiento del castellano, los posibles vínculos familiares que pudiese tener, las acciones formativas realizadas o la participación en las redes sociales de su entorno.

Puede solicitarlo cualquier persona empadronada y con residencia efectiva que desee regularizar su situación administrativa a través de la autorización de residencia por circunstancias excepcionales, tal como señala el marco normativo.

Para su solicitud deberá de acudir al Ayuntamiento en el que se encuentre empadronado.

Informe de Vivienda

El informe de vivienda suficiente es un informe necesario de cara a solicitar la autorización de residencia temporal para la reagrupación familiar. Se trata de un Informe que acredita la disponibilidad, por parte del reagrupante, de una vivienda -que habrá de ser la habitual- adecuada para atender las necesidades de él y su familia. El informe es necesario en el momento de la solicitud y en la renovación de las autorizaciones de residencia por reagrupación.

Puede solicitarlo cualquier persona empadronada y con residencia efectiva que desee reagrupar a algún familiar (según marco normativo) o que desee renovar la autorización de residencia por reagrupación familiar.

Para su solicitud deberá de acudir al Ayuntamiento en el que se encuentre empadronado.

Información de Interés

Última actualización: 14/05/2020