Informes Ley de Extranjería

Informes de esfuerzo, y vivienda emitidos por la Comunidad Autónoma de Aragón para obtener permisos de residencia y/o trabajo.

Informe de Esfuerzo

El informe de esfuerzo de integración es un informe que emite la Comunidad Autónoma para renovar una autorización de residencia o residencia y trabajo cuando no pueda acreditarse el cumplimiento de los requisitos exigidos para dichas renovaciones.

También se presentará en las solicitudes de arraigo socioformativo y en las de arraigo social si no se cumplen requisitos de convivencia con familiares (cónyuge o situación asimilada, padres o hijos) 

Puede dirigirse a la Dirección General de Inclusión Social y Voluntariado (Servicios de Inclusión Social e Inmigración), situada en Plaza del Pilar, 3 Edificio B-C, planta 1ª Zaragoza o a través del siguiente teléfono: 976 714329.

1. -  Solicitud Informe de Esfuerzo de Integración

2.  - Solicitud Informe de esfuerzo de integración para personas solicitantes de protección internacional

Informe de Vivienda

El informe de vivienda suficiente es un informe necesario de cara a solicitar la autorización de residencia temporal para la reagrupación familiar. Se trata de un Informe que acredita la disponibilidad, por parte del reagrupante, de una vivienda -que habrá de ser la habitual- adecuada para atender las necesidades de él y su familia. El informe es necesario en el momento de la solicitud y en la renovación de las autorizaciones de residencia por reagrupación.

Puede solicitarlo cualquier persona empadronada y con residencia efectiva que desee reagrupar a algún familiar (según marco normativo) o que desee renovar la autorización de residencia por reagrupación familiar.

Para su solicitud deberá de acudir al Ayuntamiento en el que se encuentre empadronado.

Información de Interés

Última actualización: 20/05/2025

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.