Galería de elementos relacionados

logo_organismo

Tipología INAGA 05. Comunicación previa de industrias o actividades consideradas pequeños productores de residuos peligrosos

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Residuos peligrosos

Procedimientos administrativos de comunicación previa de instalación, ampliación, modificación sustancial, traslado o cese de industrias o actividades de pequeños productores de residuos peligrosos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Subtipologías

Información específica

Las actividades de producción de residuos están sometidas a comunicación previa (Decreto133/2013 del Gobierno de Aragón, de simplificación y adaptación a la normativa vigente de procedimientos administrativos en materia de medio ambiente, BOA número 152, de 02/08/2013).

La comunicación previa deberá presentarse ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) con una antelación mínima de un mes antes del inicio de las actividades.

Deberán presentar una comunicación previa ante el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, las entidades o empresas ubicadas en Aragón que produzcan menos de 10 t/año de residuos peligrosos y que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: instalación, modificación o baja.

Las diversas circunstancias por las que atraviese la empresa (alta, modificación o cese) deben comunicarse previamente al INAGA, para que, seguidamente, se proceda a la preceptiva inscripción el el registro correspondiente, por el órgano administrativo competente.

Los productores de residuos peligrosos deberán constituir un seguro de responsabilidad civil que cubra las responsabilidades a que puedan dar lugar sus actividades atendiendo a sus características, peligrosidad y potencial riesgo, que se mantendrá hasta el cese de la actividad, según  los criterios técnicos establecidos en la normativa de aplicación.

Normativa reguladora

Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (BOE número 85, de 09/04/2022)

Decreto 133/2013, de 23 de julio, del Gobierno de Aragón, de simplificación y adaptación a la normativa vigente de procedimientos administrativos en materia de medio ambiente (BOA número 152, de 02/08/2013)

Real Decreto 208/2022, de 22 de marzo, sobre las garantías financieras en materia de residuos (BOE número 78, de 01/04/2022)

Decreto 236/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de la producción, posesión y gestión de residuos peligrosos y del régimen jurídico del servicio público de eliminación de residuos peligrosos en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA número 147, de 12/12/2005)

Corrección de errores del Decreto 236/2005, de 22 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de la producción, posesión y gestión de residuos peligrosos y del régimen jurídico del servicio público de eliminación de residuos peligrosos en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA número 152, de 23/12/2005)

Acceso a la relación completa de normativa que afecta a estos trámites INASEI. Tramitación Electrónica de Solicitudes INAGA.

Acceso a datos

Estadísticas de tramitación

Última actualización: 12/12/2023

Información y recursos asociados

Enlaces de interés

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web