Factura electrónica

La factura electrónica es un documento digital que cumple la misma función legal que una factura en papel, pero se emite y recibe electrónicamente, garantizando autenticidad e integridad mediante firma o certificados digitales.

Última actualización: 01/07/2025

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El Gobierno de Aragón, para cumplir la Ley 25/2013 sobre impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, utiliza el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe) como única vía para recibir facturas electrónicas. Desde el 15 de enero de 2015, es obligatorio el uso de la factura electrónica en contratos con la administración pública por importes superiores a 5.000 euros.

Las facturas deben enviarse a través de FACe, estar en formato estructurado “Facturae” versión 3.2.1, y firmadas electrónicamente con certificado reconocido. Además, deben incluir los códigos DIR3 de los órganos administrativos competentes (Órgano Gestor, Unidad Tramitadora y Oficina Contable), que se pueden consultar en el propio portal de FACe. FACe ofrece tanto un portal web para la presentación manual como la posibilidad de integración automática para proveedores.

Además, debe contener los códigos de los órganos competentes en la tramitación de la factura, es decir, organo gestor, unidad tramitadora y oficina contable de acuerdo con el directorio DIR3 de unidades administrativas gestionado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Códigos DIR3

La relación de las unidades habilitadas para recibir facturas electrónicas del Gobierno de Aragón, así como sus códigos es accesible a través de la propia dirección electrónica de FACe – Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas –. Se debe consultar el apartado de Directorio de Organismos donde aparecen los códigos correspondientes a las oficinas contables, órganos gestores y unidades tramitadoras de cada una de las Administraciones adheridas, incluida las del Gobierno de Aragón.

Ya están disponibles las nuevas ternas DIR3 para el envío, por parte de los proveedores, de facturas electrónicas a las distintas unidades administrativas del Gobierno de Aragón.

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Utilidades

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Contacto y ayuda

Para cualquier consulta relacionada con la factura electrónica, puede ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico facturaelectronica@aragon.es

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