Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA)

13/06/2019

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Medio ambiente

La Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental Horizonte 2030 (EÁREA 2030) aprobada en consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2019, proporciona a la ciudadanía aragonesa herramientas para avanzar hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.

 Portada EAREA Horizonte 2030

En el contexto actual determinado por la Agenda 2030 y el Acuerdo por el Clima de París, Aragón debe contribuir a alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental Horizonte 2030 (EÁREA 2030) aprobada en consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2019, proporciona a la ciudadanía aragonesa herramientas para avanzar hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.

La EÁREA 2030 se articula en torno a cuatro objetivos estratégicos y aborda diez grandes temas -que transcienden a toda la sociedad, y reflejan el carácter transversal de la educación ambiental-, planteando la visión de estos desde la perspectiva de la educación ambiental y lo que ésta puede aportar a través de sus herramientas para logar el desarrollo de actitudes y competencias coherentes al desarrollo sostenible.

En torno a los diez grandes temas, se definen 100 líneas de acción, que determinan la hoja de ruta a seguir por el conjunto de la sociedad aragonesa, con el fin de alcanzar los cuatro objetivos estratégicos que articulan la educación ambiental en Aragón hasta el 2030.

La elaboración de la EÁREA 2030 ha contado con un proceso participativo en el que han tenido cabida los actores implicados en el ámbito de la educación ambiental en Aragón, a través de la Comisión de Seguimiento y del encuentro formativo-participativo en el que se presentó, como texto precursor de la EÁREA - Horizonte 2030, el documento “Nuevos retos para la EÁREA: Incorporando una nueva mirada”.

Was this content useful?