Entidades habilitadas para solicitar ayudas ante el Departamento de Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente

15/10/2019

  • Dirección General de Producción Agraria
  • Ayudas y subvenciones PAC

Información sobre el tramite que tienen que realizar las entidades que deseen ser habilitadas para la tramitación electrónica de las solicitudes de la Politica Agrícola Común (PAC) y otras líneas de ayuda del Departamento (modernización de explotaciones agrarias y jóvenes agricultores). Enlace a la aplicación web.

El día 15 de octubre de 2019 comienza el plazo para la presentación de solicitudes, mantenimiento y modificación de habilitación de entidades para la tramitación electrónica de la "Solicitud Conjunta" y otras líneas de ayuda. El plazo finaliza el 15 de noviembre. 

¿Cómo se realiza la habilitación?

Las entidades que deseen habilitarse y cumplan los requisitos establecidos en la normativa, podrán habilitarse para:

  • presentar exclusivamente de forma electrónica las solicitudes conjuntas y otras líneas de ayuda de los interesados
  • tramitar de forma electrónica todas las fases del procedimiento de la "Solicitud Conjunta" y de otras líneas de ayuda que se determine en cada orden de convocatoria anual.

Para la presentación electrónica de la solicitud será necesario disponer de certificado de persona física representante de persona jurídica.

Para consultas jurídicas: teléfono 976 714 125

Aplicación web

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ofrece esta aplicación informática con el fin de facilitar a las entidades interesadas su habilitación para presentar y tramitar las solicitudes de subvenciones de la PAC y y las subvenciones a la modernización de explotaciones agrarias y la incorporación de jóvenes agricultores. 

El procedimiento de habilitación debe realizarse de forma electrónica accediendo al siguiente enlace:

Aplicación web de habilitación de entidades para la tramitación electrónica de las soliciudes de la PAC

También puede acceder a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón, indicando en el buscador indicando el número de procedimiento 1237.

Breve guía de uso de la aplicación web (PDF 479 KB)

Consultas sobre aspectos técnicos y cuestiones generales  en:  https://aplicaciones.aragon.es/sitck

Normativa 

  • Decreto 173/2017, de 14 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la tramitación electrónica de la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la Política Agrícola Común y otros procedimientos, y la habilitación de entidades para la tramitación electrónica de procedimientos en materia de desarrollo rural y sostenibilidad  (Boletín Oficial de Aragón nº 222, 20 de noviembre 2017)
  • Orden AGM/1326/2019, de 20 de septiembre, por la que se acuerda la habilitación de nuevos procedimientos para la tramitación electrónica por entidades de las subvenciones a la modernización de explotaciones y de incorporación de jóvenes a la agricultura (BOA nº 201, 14 octubre 2019) 

Información y recursos asociados

Enlaces de interés:

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