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Entidades habilitadas para solicitar ayudas ante el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
- Secretaría General Técnica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
- Servicio de Régimen Jurídico
- Ayudas y subvenciones PAC
Información sobre el tramite que tienen que realizar las entidades que deseen ser habilitadas para la tramitación electrónica de las solicitudes de la Politica Agrícola Común (PAC) y otras líneas de ayuda del Departamento (modernización de explotaciones agrarias y jóvenes agricultores). Enlace a la aplicación web.
Las entidades pueden habilitarse ante el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, para representar a las personas interesadas en solicitar algunas ayudas o realizar determinados trámites electrónicos.
¿Cómo y cuando se realiza la habilitación?
Las entidades pueden habilitarse para:
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Presentar exclusivamente de forma electrónica las ayudas PAC y otras líneas de ayuda
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Tramitar de forma electrónica todas las fases del procedimiento de la "Solicitud Conjunta PAC" y de otras líneas de ayuda que se determine en cada orden de convocatoria anual.
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También se pueden habilitar para la gestión de los estiércoles en explotaciones agrarias.
Es necesario necesario disponer de certificado de persona física representante de persona jurídica para la presentación electrónica de la solicitud.
Consultas jurídicas: teléfono 976 714 125 o correo electrónico juridicosdrs@aragon.es
Aplicación web
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ofrece esta aplicación informática con el fin de facilitar a las entidades interesadas su habilitación para presentar y tramitar :
- las solicitudes de subvenciones de la PAC
- las subvenciones a la modernización de explotaciones agrarias y la incorporación de jóvenes agricultores
- las declaraciones de estiércoles.
Aplicación web para solicitar la habilitación de forma electrónica.
También puede acceder a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón:
Consultas sobre incidencias técnicas y cuestiones generales en: Gestión de Tickets. Aplicación del Gobierno de Aragón
Normativa
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Decreto 173/2017, de 14 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la tramitación electrónica de la "Solicitud Conjunta" de ayudas de la Política Agrícola Común y otros procedimientos, y la habilitación de entidades para la tramitación electrónica de procedimientos en materia de desarrollo rural y sostenibilidad (PDF, 264 KB) (Boletín Oficial de Aragón 222, 20 de noviembre 2017)
Listado de entidades habilitadas 2023
PAC 2023. Entidades habilitadas para la tramitación electrónica de solicitudes (PDF, 76 KB)
PAC 2022. Entidades habilitadas para la tramitación electrónica de solicitudes (PDF, 74 KB)
Última actualización: 01/03/2023
Información y recursos asociados
Enlaces de interés:
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