Seminarios Web de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón

  • Dirección General de Administración Local
  • Servicio de Coordinación con los Entes Locales
  • Servicio de Régimen Jurídico Local
  • Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
  • Entidades locales del deporte

Información sobre Seminarios Web organizados por la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón.

La Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón está realizando seminarios web para divulgar información de la situación derivada del coronavirus.

Seminarios Realizados 

Ley 1/2021, de 11 de febrero, de simplificación administrativa: Su trascendencia en el ámbito local.

  • Ponente: Julio Tejedor Bielsa. Catedrático de Universidad en la Facultad de Derecho de Zaragoza. Vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón. Secretario General de la Presidencia del Gobierno de Aragón.

  • Fecha: lunes 22 de marzo a las 10:00 horas.
  • Duración:  2 horas. 

Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: Su trascendencia en el ámbito local.

  • Ponente: Manuel Martínez Fernández. Doctor en Derecho. Vicesecretario del Ayuntamiento de Valladolid
  • Fecha: lunes 25 de enero a las 10:00 horas
  • Duración: Una hora de presentación y turno de preguntas.
  • Ponencia : Documento con la presentación (PDF 3MB).
  • Acceso a la grabación de la sesión hasta el 7 de Febrero con la contraseña RealDL362020 y registro posterior en la página :

https://aragoneventos.webex.com/aragoneventos/lsr.php?RCID=bd2f13adf0ef479791bd1d47a0d7a689

Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales, aplicación del  superávit en las EELL.

  • Ponente: Eva Donoso Atienza. Subdirectora Adjunta de la Subdirección General de Estudios y Financiación de EELL. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • Fecha: miércoles 2 de septiembre a las 10:00 horas.
  • Duración: Una hora de presentación y turno de preguntas.
  • Presentación en PDF ( 2MB)
  • Inscripción: Deberá realizarse el registro previo en la en la opción Registro  de página web del evento 

https://aragoneventos.webex.com/aragoneventos/onstage/g.php?MTID=ec62def8736bb57cb0c7a202ece1a34ec

  • Acceso previo registro  a la grabación de la ponencia, contraseña :  Remanente2020

Registro previo para acceder a la grabación de la ponencia

 

La aplicación del superávit en las Entidades Locales (EELL)

  • Ponente : Eva Donoso Atienza. Subdirectora Adjunta de la Subdirección General de Estudios y Financiación de EELL. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • Fecha : 6 mayo, 16 horas.
  • Duración : Una hora de presentación y 30 minutos de preguntas.  
  • Para trasladar con carácter previo preguntas a la ponente pueden enviar correo electrónico a administracionlocal@aragon.es.
  • Grabación de  la sesión disponible accediendo al seminario con el enlace que les llegó en la aceptación de la inscripción.
  • Material de la presentación (PDF, 3 Mb) 

La contratación en en el actual estado de alarma 

  • Ponente: José Manuel Martínez Fernández. Doctor en Derecho por la Universidad de León. Vicesecretario General del Ayuntamiento de Valladolid
  • Fecha : 8 de mayo a las   12 horas.
  • Duración prevista : 1 hora de ponencia y  turno de preguntas 
  • Para trasladar con carácter previo preguntas a la ponente pueden enviar correo electrónico a administracionlocal@aragon.es.
  • Prevista la grabación 
  • Documento con el contenido del seminario (PDF, 538 Kb)

Procedimiento para asistir a los seminarios web

Información sobre cada seminario

Se publicará en esta página y se informará de cualquier modificación en la  convocatoria en el portal de las entidades locales de Aragón.

Para garantizar el desarrollo de la sesión la invitación para la asistencia se dirigirá a los colectivos que se considere de interés en función del tema. Asimismo se indicará si está prevista la grabación de la sesión para aquellos que no puedan asistir  que se publicará en esta página junto con toda aquella documentación que sea considerada de interés.

Registro

En la invitación a las sesiones se indicará la dirección de internet donde realizar el registro. En dicho registro se solicitará la incorporación de los datos de la Entidad Local y función que desempeña y  una dirección de correo electrónico para enviar la confirmación de la asistencia que deberán conservar ya que en ella se incluyen los datos para el acceso. 

Aprobación

Una vez confirmados los datos se procederá a la denegación o aprobación de la solicitud que implicará el envío a la dirección de correo anterior, de la dirección de internet a la que conectarse para participar en el seminario y que deberán tener accesible  en el  momento de inicio de la sesión en el equipo en el que se vayan a conectar.

Requisitos técnicos para la asistencia a los seminarios

Se deberá conectar a la dirección contenida en la aprobación utilizando uno de los clientes de Cisco Webex Meetings disponibles para su plataforma :

  • Para teléfonos móviles y tabletas : app Cisco Webex Meetings 
  • Para equipos de escritorio Windows : aplicación Cisco Webex Meetings de escritorio

Por motivos de seguridad se aconseja utilizar la última versión de la aplicación en especial en los sistemas de escritorio.  Para descarga,  información y dudas debe dirigirse a la página web del proveedor Cisco Webex

En algunos navegadores puede ser posible la conexión como asistente sin necesidad de instalación del cliente, sólo de un plugin de navegador, aunque sus funcionalidades pueden estar limitadas.

Recomendamos que una vez instalado realice una sesión de prueba para comprobar la conexión en la siguiente dirección https://www.webex.com/es/test-meeting.html

Una vez iniciado el seminario  y para evitar interferencias se podrá bloquear el acceso al mismo.

Participación

Se habilitará en su momento la opción de levantar la mano para solicitar intervenir. En este caso , si se le da el turno , deberá tener conectado 

  • Micrófono : si pretende realizar una pregunta
  • Cámara : únicamente si desea que el auditorio le vea 

Se recomienda que al unirse a la sesión los tengan desactivados y lo activen únicamente cuando vayan a hacer uso.

Recomendaciones de uso seguro

El Centro Criptológico Nacional ha elaborado una serie de recomendaciones que seguiremos como organizadores teniendo en cuenta la evolución de la plataforma. Como usuarios deberán actualizar la aplicación cliente únicamente a través de canales de confianza ( el proveedor o los marketplaces oficiales) .

Como utilizar la plataforma Zoom de forma segura

Recomendaciones de seguridad para la configuración de reuniones virtuales en la plataforma Cisco Webex

Se recuerda que en algunos navegadores es posible la conexión como asistente sin necesidad de instalación del cliente si bien sus funcionalidades pueden estar limitadas.

Última actualización: 08/04/2021