DARA: Documentos y Archivos de Aragón

13/06/2019

  • Servicio de Información y Documentación Administrativa
  • Información a la ciudadanía
  • Información y transparencia
  • Sistema de archivos

DARA es el Sistema de Información de los Archivos de Aragón en el que participa el Gobierno de Aragón, diputaciones provinciales, comarcas, ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y otras instituciones públicas y privadas.

 

Imagen del Edificio Pignatelli en Zaragoza ilustrando el portal DARA del Archivo de la AdministraciónEl Archivo de la Administración se incorpora a DARA, portal cooperativo de los archivos de Aragón, con la publicación de las descripciones de los documentos relativos a varias series:

 

Búsqueda simple en DARA: Formulario de búsqueda de DARA

 

Búsqueda avanzada en DARA: ​​​​​​​Formulario avanzado en DARA del Archivo de la Administración

 

La elección de estas series obedece, en primer lugar, al interés que ofrecen para la investigación al usuario externo más habitual en el Archivo (especialistas en Historia del Arte, arquitectos, arqueólogos, restauradores…). Además son de interés general para todos los interesados en el patrimonio aragonés y completan la información sobre este tema ofrecida por otros archivos presentes en DARA, especialmente los fondos fotográficos.    

Se ha llevado a cabo un esfuerzo de normalización de estos registros aplicando las normas técnicas aragonesas: GEODARA (Norma aragonesa para la creación de descriptores geográficos), ARANOR (norma aragonesa para la descripción de autoridades de archivo), así  como la Lista de localidades, municipios, comarcas y provincias, actuales y desaparecidos de Aragón (GDGA).

Was this content useful?