Restricciones en espectáculos, actividades y espacios culturales por la covid-19

  • Presidencia del Gobierno de Aragón
  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Departamento de Sanidad
  • Salud
  • Salud Pública
  • Cultura

Restricciones y limitaciones en aforo y horario de los espectáculos cinematográficos, teatrales, musicales y circenses y en los establecimientos culturales: archivos, auditorios, bibliotecas, cines, teatros y salas de conferencias y exposiciones a causa de la crisis sanitaria por covid-19.

Medidas del Gobierno de Aragón para controlar el COVID-19 Leer descripción extensa en nota al pie

Espectáculos culturales 

Podrán desarrollar su actividad hasta un 75% de su aforo, debiendo mantenerse una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas o dejar un asiento libre en la misma fila, en caso de asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia, contando con butacas preasignadas, y no podrán superar una asistencia de público superior a 250 personas en interior o 500 personas en exterior.

Excepcionalmente, cuando la aplicación de las reglas sobre aforo establecidas por la normativa vigente permita la asistencia de más de 250 cincuenta personas en recintos cerrados o de 500 personas en recintos al aire libre, conforme a lo previsto en el artículo 10 de la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, se requerirá autorización previa del Servicio Provincial competente del Departamento responsable en materia de salud, que podrá comprender uno o varios eventos reiterados de las mismas características y riesgos. 

Salas de conciertos

Las salas de concierto, en las que se desarrollan actividades escénicas y musicales, podrán desarrollar su actividad con asientos preasignados, respetando las medidas de seguridad y el límite del 50 por ciento del aforo máximo, con sujeción a los límites horarios establecidos para los locales de ocio nocturno, siempre que lo permita la correspondiente licencia municipal y en las condiciones fijadas para los establecimientos de hostelería y restauración.

Cine y teatro

Nivel de alerta 2 modulado: las actividades de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares, así como recintos al aire libre, y otros locales similares y establecimientos destinados a espectáculos públicos, actividades recreativas o de ocio podrán tener lugar contando con butacas preasignadas siempre que no se supere el 75% del máximo autorizado.

Se permitirá el consumo de alimentos en las salas de cine durante el tiempo de proyección, siempre que quede garantizada una distancia de seguridad de 1,5 m entre personas o distintos grupos de convivencia.

Las actividades que se desarrollen en recintos al aire libre y otros locales similares y establecimientos destinados a espectáculos públicos, actividades recreativas o de ocio no podrán superar el 75% del aforo máximo permitido.

Archivos y bibliotecas

La ocupación de bibliotecas no podrá superar el 75% de su aforo máximo permitido.

Se promoverá la utilización telemática de los servicios por parte de las personas usuarias.  

Si se cuenta con butacas preasignadas, para la realización de actos públicos el aforo puede llegar al 75%

Los archivos de titularidad pública podrán desarrollar su actividad conforme a su horario habitual.

Museos y salas de exposiciones

El porcentaje de aforo máximo permitido queda fijado en el 75 por ciento, aforo que será igualmente aplicable a las inauguraciones o actividades sociales que se realicen en los mismos. Las visitas o actividades guiadas se realizarán en grupos con un máximo de 20 personas.

Regulación

ORDEN SAN/1132/2021, de 15 de septiembre, de modulación de medidas del nivel de alerta sanitaria 2 aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Ley 3/2020, de 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia Covid-19 en Aragón

 

Descripción extensa de la imagen

Espectáculos culturales  Podrán desarrollar su actividad hasta un 75% de su aforo, debiendo mantenerse una distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas o dejar un asiento libre en la misma fila, en caso de asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia, contando con butacas preasignadas, y no podrán superar una asistencia de público superior a 250 personas en interior o 500 personas en exterior. Excepcionalmente, cuando la aplicación de las reglas sobre aforo establecidas por la normativa vigente permita la asistencia de más de 250 cincuenta personas en recintos cerrados o de 500 personas en recintos al aire libre, conforme a lo previsto en el artículo 10 de la Ley 3/2020, de 3 de diciembre, se requerirá autorización previa del Servicio Provincial competente del Departamento responsable en materia de salud, que podrá comprender uno o varios eventos reiterados de las mismas características y riesgos.  Salas de conciertos Las salas de concierto, en las que se desarrollan actividades escénicas y musicales, podrán desarrollar su actividad con asientos preasignados, respetando las medidas de seguridad y el límite del 50 por ciento del aforo máximo, con sujeción a los límites horarios establecidos para los locales de ocio nocturno, siempre que lo permita la correspondiente licencia municipal y en las condiciones fijadas para los establecimientos de hostelería y restauración. Cine y teatro Nivel de alerta 2 modulado: las actividades de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares, así como recintos al aire libre, y otros locales similares y establecimientos destinados a espectáculos públicos, actividades recreativas o de ocio podrán tener lugar contando con butacas preasignadas siempre que no se supere el 75% del máximo autorizado. Se permitirá el consumo de alimentos en las salas de cine durante el tiempo de proyección, siempre que quede garantizada una distancia de seguridad de 1,5 m entre personas o distintos grupos de convivencia. Las actividades que se desarrollen en recintos al aire libre y otros locales similares y establecimientos destinados a espectáculos públicos, actividades recreativas o de ocio no podrán superar el 75% del aforo máximo permitido. Archivos y bibliotecas La ocupación de bibliotecas no podrá superar el 75% de su aforo máximo permitido. Se promoverá la utilización telemática de los servicios por parte de las personas usuarias.   Si se cuenta con butacas preasignadas, para la realización de actos públicos el aforo puede llegar al 75% Los archivos de titularidad pública podrán desarrollar su actividad conforme a su horario habitual. Museos y salas de exposiciones El porcentaje de aforo máximo permitido queda fijado en el 75 por ciento, aforo que será igualmente aplicable a las inauguraciones o actividades sociales que se realicen en los mismos. Las visitas o actividades guiadas se realizarán en grupos con un máximo de 20 personas. Volver a la imagen

Última actualización: 17/09/2021