Cuadros de clasificación

13/06/2019

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El cuadro de clasificación como herramienta archivística, es una estructura jerárquica y lógica de los expedientes que refleja las funciones que generan la creación o la recepción de documentos.

Cuadro de clasificación funcional

El Archivo de la Administración, siguiendo la normativa y guías en materia de administración electrónica, ha elaborado un cuadro de clasificación funcional del conjunto de actividades desarrolladas por el gobierno autonómico.

Este instrumento, tal y como indica el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad (PDF, 310 KB), está de acuerdo con un plan de clasificación adaptado a las funciones, tanto generales como específicas, sirviendo así para categorizar el conjunto de series documentales fruto de las actividades administrativas.

A continuación se ofrece el cuadro de clasificación con enlaces al conjunto de series relacionadas con las distintas funciones:

Funciones Generales

Funciones específicas

Cuadro de clasificación funcional del Archivo (PDF, 26 KB)

Cuadro de fondos

Descripción del fondo del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón según la norma ISAD (G):

Fondo del Archivo de la Administración (ISAD-G) -enlace externo a DARA: Documentos y Archivos de Aragón.

Cuadros de fondos que recogen las series producidas por los diferentes Departamentos que componen el Gobierno de Aragón: 

Series transferidas a los Archivos Históricos Provinciales

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