Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza

13/06/2019

  • Dirección General de Urbanismo
  • Urbanismo

Acuerdos del Consejo de urbanismo, Informes sectoriales a instrumentos de planeamiento y Documentación para la Ponencia Técnica.

Acuerdos del Consejo

Informes sectoriales a instrumentos de planeamiento

La normativa urbanística establece la necesidad de que los instrumentos de planeamiento se sometan a diversos trámites de consultas e informes sectoriales en su procedimiento de aprobación. Así se recoge en el artículo 48 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, en sus apartados primero y tercero, en relación a los planes generales de ordenación urbana, y el artículo 57.1 respecto a los planes parciales y planes especiales, en este caso por remisión del artículo 64.2.

La determinación de qué informes sectoriales es necesario solicitar se encuentra en la propia normativa urbanística o, de manera más general, en la normativa sectorial correspondiente. Las referencias a la necesidad de requerir informe de órganos sectoriales es cada vez más abundante y diversa, resultando compleja su identificación.

Por ello, con un mero carácter informativo y como instrumento de apoyo a los Ayuntamientos, se ofrece un listado de los informes sectoriales que, en función de las afecciones derivadas de la ordenación realizada por el instrumento de planeamiento urbanístico, es necesario solicitar, sin perjuicio de que cada órgano solicitante deba comprobar los datos que se ofrecen.

Informes sectoriales al planeamiento urbanístico. Provincia de Zaragoza (actualizado a enero de 2017) - (PDF, 19 KB)

Dirección

Avenida Ranillas, nº 3 A, 2ª planta, oficina 2J, 50018-Zaragoza

Teléfono...................................976 715 318

Fax...........................................976 715 314

Correo Electrónico.................cpuzaragoza@aragon.es

Was this content useful?