angle-left null Comisión del Agua de Aragón

Comisión del Agua de Aragón

12/06/2019

  • Instituto Aragonés del Agua
  • Medio ambiente
  • Participación ciudadana
  • Recursos Hídricos
Comisión del Agua de Aragón La Comisión del Agua de Aragón es un órgano colegiado de participación, con funciones consultivas, dependiente del Instituto Aragonés del Agua. Su creación, composición y funcionamiento se regula en la Ley 10/2014, de 27 d

Comisión del Agua de Aragón

La Comisión del Agua de Aragón es un órgano colegiado de participación, con funciones consultivas, dependiente del Instituto Aragonés del Agua.

Su creación, composición y funcionamiento se regula en la Ley 10/2014, de 27 de noviembre, de Aguas y Ríos de Aragón (BOA nº 241 de 10/12/2014), así como en el Decreto 218/2010, de 30 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de la Comisión del Agua y del Procedimiento para la formación de las Bases de la Política del Agua en Aragón. (194 KB)

Se trata de un órgano de composición plural, donde la Administración aragonesa está representada minoritariamente y donde, sobre todo, se da lugar a la presencia de los intereses sociales en sus múltiples manifestaciones.

La Comisión del Agua funciona en Pleno o en Comisión Permanente, y constituye Ponencias especificas para el estudio, informe o consulta de asuntos que por su complejidad técnica, impacto social o repercusión medioambiental u otras causas, requieren un tratamiento especial.

El trabajo de la Comisión del Agua de Aragón ha aportado importantes resultados, mediante dictámenes sobre las Bases de la Política del Agua en Aragón, el recrecimiento del embalse de Yesa a una cota intermedia, el embalse de San Salvador y el descarte del previsto en Santaliestra para regular el río Ésera, la regulación del río Gállego o la regulación del Matarraña.

¿Te ha sido útil este contenido?