Comisión de Valoración de Documentos Administrativos

13/06/2019

  • Servicio de Información y Documentación Administrativa
  • Información a la ciudadanía
  • Información y transparencia
  • Sistema de archivos

La Comisión de Valoración de Documentos Administrativos nace para establecer los criterios y plazos de transferencia, consulta y expurgo de la documentación producida por el Gobierno de Aragón.

Creación

La Comisión de Valoración de Documentos Administrativos nace con el Decreto 12/1993, de creación del Archivo de la Administración (PDF, 423 KB), con la finalidad de establecer los criterios y plazos de transferencia, consulta y expurgo de la documentación producida por el Gobierno de Aragón.

Composición

Su composición es la siguiente:

  • Presidente
    • Director General de Contratación, Patrimonio y Organización (Departamento de Hacienda y Administración Pública)
  • Vocales:
    • Secretario General Técnico del Departamento cuya documentación es objeto de la valoración
    • Jefe de Servicio de Información y Documentación Administrativa
    • Representantes técnicos de la dependencia administrativa a la que pertenezca la documentación a analizar
    • Un técnico de la Comisión Asesora de Archivos
  • Secretario:
    • Jefa de Sección de Archivo

Funciones

  • La valoración individual de cada serie documental para analizar su valor administrativo, legal, judicial, informativo e histórico.
  • El establecimiento de los plazos y criterios de transferencia de la documentación al Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma y al Archivo General de Aragón o a los Archivos Históricos Provinciales respectivos.
  • La determinación de los criterios para llevar a cabo la selección o expurgo de los documentos, a fin de eliminar aquellos que no se consideren de conservación permanente.
  • La delimitación de la forma de acceso por parte de los ciudadanos a la consulta de los documentos transferidos al Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y a la información en ellos contenida, de conformidad con lo que se establece en el artículo 27 de la Ley de Archivos de Aragón.
  • Recursos relacionados: estudios e información de la Comisión de Valoración de Documentos Administrativos

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