logo_organismo

Estadísticas de comercio

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Comercio

Datos sobre el ICM (Índice de comercio al por menor), cuentas del sector comercio en Aragón y encuesta del uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y comercio electrónico en las empresas.

Índices de comercio al por menor

Estos índices miden, a corto plazo, la evolución de la actividad de aquellas empresas dedicadas al ejercicio del comercio minorista en España; en concreto empresas cuya actividad principal se inscriba en la división 47 (Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas) de la sección G, (Comercio) de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009). Las variables estudiadas son la cifra de negocios y el personal ocupado.

Último informe de coyuntura

Series estadísticas

Metodología

Cuentas del sector comercio en Aragón

Esta operación estadística es el resultado de la explotación de microdatos de la Estadística Estructural de Empresas del Sector Comercio (INE), de periodicidad anual, cuyo objetivo es ofrecer una mayor desagregación de las principales magnitudes económicas del sector comercio en Aragón. En concreto, actividades relacionadas con la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, comercio al por mayor y al por menor, e intermediarios del comercio.

Último comunicado

Resultados detallados

Resultados anteriores

Metodología

Encuesta de uso de TIC y comercio electrónico en las empresas

Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y comercio electrónico en las empresas

Última actualización: 05/10/2021