Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Publicaciones

13/06/2019

  • Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Defensa y conservación

Publicaciones con motivo de la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ( 1918 - 2018 )

El Mapa geológico del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (escala 1:25.000) puede adquirirse también en el Instituto Geológico y Minero de España.

Peces, anfibios y reptiles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

La serie de publicaciones conmemorativas del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido constituye un proyecto de difusión y divulgación de la biodiversidad del espacio natural, realizado por un equipo multidisciplinar compuesto por miembros de diferentes instituciones y organismos relacionados y coordinados desde el Parque.

La edición de este primer volumen sobre los Peces, anfibios y reptiles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido presenta una descripción sistemática de las diferentes especies y su distribución en este territorio natural, incluyendo los datos más recientes y mapas actualizados.

Aves del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

La publicación de este volumen sobre las Aves del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido continúa la colección de publicaciones conmemorativas del Centenario.

Fruto de décadas de trabajo de seguimiento e investigación, la información recogida en el espacio natural del Parque sobre la distribución y las características de las aves del mismo, se recopila en esta publicación para ofrecerla al gran público en un formato de gran impacto visual y de riguroso contenido.

Se presentan un total de 153 especies de aves, de las cuales 61 son residentes, 44 son estivales, 27 están en paso migratorio, 8 son invernantes y 13 son divagantes.

Setas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Tesoro a conservar

Esta publicación presenta por primera vez, una parte de la biodiversidad fúngica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con una selección de las mejores y más originales fotos de setas.

Esta riqueza micológica está distribuida por hábitats presentes en el Parque como son el abedular, abetal, hayedo, pinar y praderío.

La calidad de las imágenes y el diseño de la obra, envuelven y sorprenden al lector tan gratamente, que la experiencia de la contemplación del documento se convierte en admiración por la belleza de la naturaleza.

Mapa de vegetación actual, a escala 1:10.000, del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y su zona periférica de protección

Se presenta la publicación técnica del Mapa de vegetación actual, a escala 1.10.000, del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y su Zona Periférica de Protección. El completo contenido del libro viene a actualizar y mejorar la información existente sobre vegetación del Parque, publicado en 2001. Este volumen es una herramienta básica de trabajo sobre especies y comunidades vegetales y constituye un manual de interpretación de los hábitats CORINE-Mapa de hábitats de Aragón y de Importancia Comunitaria, con un mapa sintético a escala 1:50.000 disponible en formato GIS en la web de Organismo Autónomo Parques Nacionales, del Gobierno de Aragón y en la del autor.

Mapa geológico del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (escala 1:25.000)

Con motivo del Centenario del Parque, se publica el mapa Geológico del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por el Instituto Geológico y Minero de España en la serie Geonatur, mapas geológicos de espacios naturales protegidos.

Todo el contenido técnico y científico de la publicación, se presenta de forma muy visual y fácil de interpretar por el público en general, explicando con esquemas, dibujos, y bloques-diagramas su contenido. Se presenta desde qué es un mapa geológico, pasando por los distintos tipos de rocas y la formación de los relieves hasta la configuración del paisaje actual.

Cuaderno de Campo

La publicación de este Cuaderno de campo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido continúa la colección de publicaciones conmemorativas del Centenario.

Con este Cuaderno de campo se pretende acercar los valores naturales del Parque Nacional y la celebración del acontecimiento histórico de su Centenario, a todos los escolares.

El contenido está pensado para trabajarlo como un diario personal, con información de interés, recomendaciones y datos sobre geología, paisaje, flora, fauna y usos tradicionales… además de numerosas utilidades para disfrutar de una jornada divertida de campo.

365 días en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Esta publicación nos presenta en imágenes el día a día del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

De una forma cercana y fresca, nos invita a reflexionar sobre la riqueza natural y cultural del espacio protegido.

Los cambios del paisaje con las estaciones, los detalles de las grandes especies y la grandeza de las pequeñas, hace que disfrutemos de esta colección de fotos tan emocionantes.

Was this content useful?