Audio del contenido de esta página

Campaña quiero quererte no temerte

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud
  • Violencia de género

El Instituto Aragonés de la Juventud dentro de las actuaciones enmarcadas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género realiza campañas para concienciar a la juventud aragonesa de la necesidad de erradicar cualquier manifestación de violencia de género entre adolescentes y jóvenes.

Dibujo con varias mujeres que ensalzan con una lupa a otra mujer

Campaña ¡¡quiero quererte, no temerte!! 

La violencia de género en jóvenes y adolescentes existe y muchas veces no es reconocida ni por quién la práctica ni por quién la padece. Muchas jóvenes no son conscientes de que están soportando por parte de sus parejas comportamientos de control que nos son otra cosa que una clara manifestación de maltrato y de violencia.

Las relaciones de pareja dominadas por el control, el aislamiento y por los celos, a veces con actitudes y comportamientos muy sutiles, se disfrazan y se confunden con muestras de cariño. Los celos no son una prueba de amor, como tampoco el control de todos los actos o relaciones son una muestra de la preocupación o interés.

La detección precoz de las primeras señales de violencia de género es esencial para prevenirla y para evitar que se agrave y se mantenga en el tiempo. Por ello es importante identificar estas formas de control entre los jóvenes para prevenir comportamientos violentos en la pareja. Hay que luchar para que este tipo de actuaciones no tengan ningún tipo de aceptación ni justificación.

Por todo esto, el Instituto Aragonés de la Juventud ha publicado varias infografías para difundir a través de redes sociales con mensajes que ayuden a los jóvenes a detectar comportamientos nocivos que implican relaciones no basada en la libertad y el respeto, claves en cualquier relación de pareja.

Última actualización: 26/04/2022

Tus últimas visitas