Galería de elementos relacionados
- Aragón con la Agenda 2030
- Alianza aragonesa para la Agenda 2030
- Comisionado para la Agenda 2030
- Recursos de la Agenda 2030
- Indicadores de la Agenda 2030 en Aragón
- Red Aragonesa de Entidades locales para la Agenda 2030
- Noticias de la Agenda 2030 en Aragón
- Estrategias regionales de la Agenda 2030
- Observatorio de la Desigualdad en Aragón
- Mostrar elementos anteriores
- Mostrar elementos siguientes
Red Aragonesa de Entidades locales para la Agenda 2030
- Comisionado para la Agenda 2030
- Desarrollo sostenible
Participa y forma parte de la Red Aragonesa de Entidades Locales para la Agenda 2030
Siguiendo las recomendaciones de la plataforma europea para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Comisión Europea, es importante aplicar un enfoque territorial al implementar los objetivos, teniendo en cuenta las especificidades de cada territorio y, al mismo tiempo, asegurar una coherencia política mediante un seguimiento apropiado de los ODS en el terreno. Respecto a la gobernanza y cooperación, también se destaca que las estrategias nacionales a desarrollar deben involucrar a los gobiernos locales y regionales en el diseño, conformación, implementación y evaluación.
Participar no conlleva ningún coste asociado ni es necesario pagar ninguna tasa. Al participar se accede a un foro de coordinación e intercambio de buenas prácticas y, además, acceso a actividades que incluirán actividades de formación y capacitación, publicidad y comunicación.
Se constituye así una plataforma de conocimiento compartido y de acción conjunta con todos los agentes regionales comprometidos con los ODS. Las entidades participantes se comprometen: a:
- implementar de forma transversal los ODS,
- participar en las actividades de la red, y
- diseñar, desarrollar, implementar, monitorizar y evaluar nuevas estrategias y oportunidades de crecimiento.
Expresiones de interés para los fondos Next Generation EU
Una de las primeras actividades de esta Red ha sido la captación y comunicación de 605 Expresiones de Interés de cara a los futuros fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Puedes ver un informe resumen de dicho proceso en esta presentación (PDF, 7 MB).
Última actualización: 28/02/2023
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web