Turismo y agua

  • Instituto Aragonés del Agua (IAA)
  • Actividades turísticas
  • Medio ambiente

Puntos de interés fluvial de Aragón.

La información ambiental está incluida en los Planes y Programas en materia de agua, así como en el Visor de Infraestructuras del Ciclo del Agua en Aragón (VICA).

Aquí también puedes acceder a los Datos estadísticos sobre agua que elabora el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST): datos estadísticos e  indicadores sobre cantidad y calidad del agua, usos del agua por sectores económicos, contaminación, tratamiento de aguas residuales e infraestructuras del agua.

Se puede consultar el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño, denominado Náyade, que coordina el Ministerio de Sanidad. Náyade es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre la calidad del agua de baño y las características de las playas, tanto continentales como marítimas.

Para aquellos municipios que quieran incorporar nuevas zonas de baño al censo oficial se les informa que el procedimiento está regulado por el artículo 4. Censo de zonas de aguas de baño, del Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño y que se tienen que poner en contacto con el correspondiente Servicio Provincial del Departamento de Sanidad.

El proceso no es inmediato y requiere controles de la calidad del agua durante un periodo de tiempo hasta que la autoridad competente lo incorpora al listado provisional y lo comunica a través de Náyade. 

Por último, a efectos divulgativos y de educación y sensibilización ambiental, ofrecemos también la información relativa a un trabajo de campo encargado por el Instituto Aragonés del Agua llamado "Puntos de Interés Fluvial de Aragón". Esta información se divide por provincias, distinguiendo además los que están ubicados en espacios naturales protegidos.

Última actualización: 20/04/2021