Admisión en Educación Infantil de 0 a 3 años

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Dirección General de Planificación y Equidad
  • Educación infantil

Está pendiente de publicación la convocatoria de admisión para el curso 2022/23. Una vez publicada encontrarás aquí información sobre calendario, solicitud y documentación, baremación, listados y matrícula para niños y niñas de 0 a 3 años en Guarderías Infantiles del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

  1. Cuando se publique la convocatoria podrás solicitar plaza para niños y niñas que:

    • Hayan nacido en los años 2020, 2021 y 2022 o excepcionalmente si nacieron en 2019 en condiciones de prematuridad y proceda flexibilidad para que entren en un nivel inferior al que les corresponde por edad.
    • No hayan nacido en el plazo de presentación de solicitudes pero que tengan fecha de nacimiento prevista antes del 1 de julio.

    La edad mínima para la incorporación al centro no podrá ser inferior a 18 semanas.

  2. Se publicará en la convocatoria de admisión.

  3. Quién podrá presentarla: una de las personas progenitoras o representante legal del menor.

    Cómo se presentará: Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica. El navegador recomendado es Google Chrome. No se requerirá certificado electrónico.

    Se presentará una única solicitud en la Guardería Infantil elegida, de no ser así quedarán todas excluidas.

  4. Los criterios que otorguen puntuación a las solicitudes para su baremación se recogerán en la convocatoria para el próximo curso 2022/23.

  5. Habrá documentación obligatoria para justificar el cumplimiento del requisito de edad y el acceso a plazas reservadas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y documentación opcional para poder baremar la solicitud.  

    La Administración Pública podrá comprobar algunos datos por ti y que conocerás en la convocatoria, salvo que ejerzas tu derecho de oposición a la consulta a través del documento de ejercicio del derecho a oposición. En este caso habrás de presentar los documentos acreditativos.

  6. En la convocatoria se especificará como se va a realizar el cálculo de la bonificación de la cuota del servicio de comedor. Este cálculo solo se realizará para el niño o niña que haya sido admitido. 

  7. Una vez publicada la convocatoria de admisión para el curso 2022/23, para resolver dudas sobre este proceso o cuando necesites ayuda para cumplimentar o presentar tu solicitud y documentación, en las Guarderías te darán soporte o ayuda para la presentación, por teléfono o presencialmente, solo mediante la petición de cita previa.

  8. En la web del Departamento de Educación estarán disponibles para su consulta, las vacantes y listados en función de las fechas que se establezcan en el calendario del proceso de admisión. Podrás hacer seguimiento de tu solicitud con las credenciales que te hayan dado al formalizar la misma.

Galería de elementos relacionados

Última actualización: 26/04/2022