Estadísticas de accidentes y enfermedades profesionales

17/10/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Empleo y trabajo

Estadísticas de siniestralidad laboral: accidentes con baja en jornada de trabajo, accidentes con baja “in itinere”, enfermedades profesionales.

Accidentes de trabajo

El objeto de esta operación estadística es el accidente de trabajo con baja. A fin de recoger sus circunstancias, debe rellenarse el parte de accidente de trabajo, que es la fuente información estadística original. Se ofrece información procedente de dos fuentes estadísticas: información agregada y mensual del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la explotación de los microdatos anuales procedentes del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) del Gobierno de Aragón.

Fuentes: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad  Social e Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA).

Para más información

Metodología de accidentes de trabajo (PDF, 52 KB)

Resultados detallados

Tabla de datos de Accidentes de trabajo. Serie anual, 2003-2018. Explotación IAEST de microdatos ISSLA.

Serie mensual

Enfermedades profesionales

El objeto de esta operación estadística es la enfermedad profesional con baja. Los datos sobre las contingencias profesionales corresponden a las comunicaciones efectuadas, dentro de los períodos de referencia, a través de los sistemas CEPROSS y PANOTRATSS de enfermedades causadas por el trabajo a los trabajadores afiliados que se encuentran cubiertos por contingencias profesionales en los distintos Regímenes de la Seguridad Social.

Fuente: Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA).

Para más información

Metodología de enfermedades profesionales (pdf, 36 KB)

Resultados detallados

Serie anual, 2003-2018. Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral

Was this content useful?