¿Qué es el Consejo de Industria de Aragón?, Normativa y Regulación

  • Consejo de Industria de Aragón
  • Empresa
  • Actividades industriales y energía

¿Qué es el Consejo de Industria de Aragón?

Es el órgano colegiado de tipo representativo, con funciones especializadas de carácter consultivo y de asesoramiento al Gobierno y a la Administración de la Comunidad Autónoma, siendo su finalidad última la coordinación de los distintos intereses públicos y privados que confluyen en la actividad industrial. Sus funciones las ejerce con plena autonomía funcional y está adscrito orgánicamente, sin dependencia jerárquica, al Departamento competente en materia de industria del Gobierno de Aragón.

Regulación

La creación del Consejo de Industria de Aragón es un imperativo legal contenido en la Ley de regulación y fomento de la actividad industrial de Aragón, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 3/2013, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón, en la que es mencionado tanto en la exposición de motivos, como en el articulado y la disposición adicional primera.

El contenido del régimen jurídico legalmente diseñado se desarrolla en el DECRETO 137/2009, de 21 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de Industria de Aragón

Normativa

Última actualización: 21/01/2022

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web