Trámites relacionados con centros de servicios sociales - Modificación de datos de información de centros y entidades vinculadas a centros de servicios sociales.
N° 9302
Actualización de datos de información básica de centros y entidades que constan en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.
Dirigido a
- Entidades de servicios sociales
Requisitos
- Entidades y centros inscritos en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales
Pago de tasas
Tarifa 02. Por la inscripción y actualización de datos en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales. Actualización de datos de información básica registral.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Copia de nuevos Estatutos, o de las modificaciones efectuadas
Inscripción de la entidad en Registro Oficial
Documento acreditativo de la modificación de datos en el Registro Oficial que corresponda conforme a su naturaleza jurídica.
Reglamento de régimen interior del centro.
Contrato de admisión del centro
Tarifa de precios del centro.
Tarifa de precios/coste de la plaza, a aplicar en la anualidad en la que se comunica la modificación de datos.
Memoria descriptiva de la actividad.
Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar por la entidad suscrita por la persona responsable
Copia de nuevos Estatutos, o de las modificaciones efectuadas.
Inscripción de la entidad en Registro Oficial
Documento acreditativo de la modificación de datos en el Registro Oficial que corresponda conforme a su naturaleza jurídica.
Memoria descriptiva de la actividad.
Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar por la entidad suscrita por la persona responsable.
Documento acreditativo de la representación.
Copia de nuevos Estatutos, o de las modificaciones efectuadas
Inscripción de la entidad en Registro Oficial.
Documento acreditativo de la modificación de datos en el Registro Oficial que corresponda conforme a su naturaleza jurídica.
Documento acreditativo de la declaración de interés social.
Documento acreditativo de la revocación de interés social.
Dependencia jurídica del centro:
Escrituras, contrato de arrendamiento, acuerdo de cesión, nota simple registro de propiedad u otra documentación acreditativa.
Memoria descriptiva de la actividad.
Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar en el centro, suscrita por el representante de la entidad.
Reglamento de régimen interior del centro.
Contrato de admisión del centro.
Tarifa de precios/coste de la plaza.
Tarifa de precios/coste de la plaza, a aplicar en la anualidad en la que se comunica la modificación de datos.
Memoria disminución de capacidad asistencial y/o servicios.
Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar en el centro, suscrita por el representante de la entidad.
Autorización sanitaria
En el caso de comunicar la prestación de servicios sanitarios, la entidad de servicios sociales ha de disponer de autorización sanitaria para la prestación del servicio.
En el caso de comunicar la baja de prestación de servicios sanitarios, la entidad de servicios sociales ha de comunicar el cese de dicha prestación al órgano competente en materia de sanidad.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de modificación de nombre o razón social y domicilio social:
En caso de modificación de ámbito territorial de actuación, población destinataria y actividades o servicios:
En caso de modificación de la persona que ejerce la representación:
En el caso de comunicar la declaración o revocación de interés social:
En el caso de comunicar la modificación de dependencia jurídica del centro:
En el caso de comunicar la modificación del nombre comercial del centro:
En el caso de comunicar la modificación de disminución de capacidad asistencial y/o servicios que se prestan en el centro:
Información adicional
1. Contra la resolución que resuelva el recurso de alzada cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses.
2. La comunicación de modificación de datos de información básica registral que afecten a entidades no vinculadas a la titularidad o gestión de un centro social se efectuará en: Trámites relacionados con entidades prestadoras de servicios sociales. Modificación de datos de entidades en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.
3. Los datos de información básica registral de entidades y centros sociales se regulan en los artículos 17 y 18 del Decreto 82/1989, de 20 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea y organiza el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.
4. Con carácter previo a la actualización de datos de información básica en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales se comprobará y requerirá que la entidad de servicios sociales haya comunicado las modificaciones que procedan en el Registro Oficial que corresponda conforme a su naturaleza jurídica y, en su caso, a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
5. La actualización de datos de información básica registral que:
a) Afecten a la entidad, relativos a modificación de nombre o razón social, persona que ejerce la representación, domicilio social, domicilio en Aragón, ámbito territorial de actuación, población destinataria, actividades o servicios y declaración de interés social, se efectuará previa resolución del órgano competente en ordenación de servicios sociales.
b) Afecten al centro, relativos a modificación del nombre comercial, cambio de denominación del domicilio, persona responsable del centro y personas designadas en ausencia de la persona responsable, disminución de la capacidad asistencial y/o servicios que se prestan, se efectuará previa resolución del órgano competente en ordenación de servicios sociales.
6. La actualización de datos de información básica registral que afecten a la entidad (titular o gestora) y centro, relativos a modificación de nombre o razón social de la entidad, domicilio social de la entidad y modificación del nombre comercial del centro solo tendrán que aportar una vez la propuesta de reglamento de régimen interno, contrato de admisión y tarifa de precios/coste de la plaza, a aplicar en la anualidad en la que se comunica la modificación de datos (adaptados a los cambios que se comunican).
7. La comunicación de modificación de dependencia jurídica del centro y aportación de documentación acreditativa se archivará en el expediente administrativo y se anotará en la ficha del centro. Esta documentación no conlleva la modificación de datos de información básica registral.
8. La comunicación de otras modificaciones de las condiciones funcionales y materiales que no supongan alteraciones sustanciales que precisen autorización o la presentación de declaración responsable, así como de datos de contacto se archivará en el expediente administrativo y se anotarán en la ficha del centro o de la entidad. Esta documentación no conlleva la modificación de datos de información básica registral.
9. No conlleva abono de tasa:
a) Comunicación modificación de dependencia jurídica.
b) Comunicación de otras modificaciones de las condiciones funcionales y materiales que no supongan alteraciones sustanciales que precisen autorización o la presentación de declaración responsable
c) Comunicación de modificación de datos de contacto.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14 horas 976 716 894
- Correo electrónico. registrocsociales@aragon.es
- Teléfono. Horario de atención: 9 a 14 horas. 976 715 581
- Correo electrónico. inspeccioncsociales@aragon.es
- Teléfono. Horario de atención: 9 a 14 horas. 976 713 830
- Correo electrónico. icssmateriales@aragon.es
- Teléfono. Horario de atención de 9 a 14 horas 976 715 597
- Teléfono. Horario de atención de 9 a 14 horas 976 716 894
- Teléfono. Horario de atención de 9 a 14 horas 976 713 994
- Correo electrónico. registrocsociales@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
Normativa
Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón.
Decreto 111/1992, de 26 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan las condiciones mínimas que han de reunir los servicios y establecimientos sociales especializados.
Decreto 82/1989, de 20 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea y organiza el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social
Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
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