Volver a Gestión de autorizaciones de transporte regular de uso especial para el traslado de escolares y menores

Gestión de autorizaciones de transporte regular de uso especial para el traslado de escolares y menores - Modificación de autorización

N° 2415

A través de este trámite se solicita la modificación de una autorización ya otorgada necesaria para realizar el servicio de transporte público interurbano regular de uso especial de escolares, con destino a centros escolares situados en Aragón.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Transportista en poder de una autorización en vigor, de transporte regular de uso especial para el traslado de escolares y menores, ante los siguientes casos:
    • Modificación del contrato
    • Cambio en los vehículos utilizados para prestar el servicio
    • Cualquier cambio en la ruta: paradas, horarios, duración, servicio de acompañante

Requisitos

  • Sólo se debe solicitar la modificación de la autorización si, tras haber recibido la autorización, y siendo está vigente, ha tenido lugar alguno de los cambios descritos anteriormente.
  • La modificación de autorización no precisa pago de tasas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Ficha técnica de los vehículos

    Si no se ha aportado previamente a la Subdirección correspondiente, Ficha Técnica del Vehículo con la última revisión periódica de la I.T.V y la anotación de que "Cumple características técnicas del art. 4 del RD 443/2001".

  • Contrato del servicio actualizado y firmado con la entidad

    Si tu contrato está firmado con un centro escolar, AMPA u otra entidad privada y ha habido algún cambio en el contrato, en las paradas o en el servicio de acompañante. (Se debe aportar el nuevo contrato que contemple las modificaciones, no sirven la audiencia ni la resolución de la modificación).

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante

    Datos de identidad de la persona interesada y, en su caso, de su representante (Dirección General de Policía).

  • Permisos de circulación de vehículos

    Datos de los permisos de circulación de todos los vehículos incluidos en la solicitud, tanto propios como de las empresas colaboradoras en el servicio (Dirección General de Tráfico).

  • Contrato del servicio

    Si es con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón o con alguna Comarca de Aragón.

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Autorización

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.