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Consejero/a de seguridad para transporte de mercancías peligrosas por carretera - Exámenes

N° 198

A través de este trámite, las personas interesadas podrán presentar su solicitud para participar en los exámenes para la obtención y renovación del certificado de consejero/a de seguridad.

Este certificado es obligatorio para las empresas que realicen la expedición o el transporte de mercancías peligrosas por carretera, así como para las que efectúen operaciones de carga o descarga, a fin de contribuir a la prevención de los riesgos inherentes al transporte de dichas mercancías.

Se puede optar entre examinarse globalmente de todas las especialidades o de forma individualizada para alguna o algunas de las especialidades.

Plazo de presentación

Del 02/09/2024 al 27/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las personas físicas que deseen ejercer las funciones de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

Requisitos

  • Superación del examen.
  • Si te presentas a la renovación del certificado, tienes que estar en posesión de un certificado de consejero/a de seguridad que se encuentre en su último año de vigencia. Este requisito deberá cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Pago de tasas

Es necesario pagar la tasa 05, tarifa 03, se deberá abonar una tasa por cada modalidad de examen en el que se solicita participar.

La autoliquidación descargada deberás cumplimentarla y llevarla para pagar, bien a la Caja de la Tesorería de la Comunidad Autónoma, bien a una entidad bancaria colaboradora con el Gobierno de Aragón.

Se recomienda realizar el pago de forma previa a la solicitud para poder adjuntar copia del resguardo de pago.

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 02/09/2024 al 27/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Emisión del certificado

En plazo permanente

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