Plan anual de Inspección de servicios

Revisa las funciones de la Inspección General de Servicios y los planes de inspección.

Funciones del Plan anual de Inspección de servicios

La Inspección General de Servicios de la Comunidad Autónoma de Aragón ostenta el ejercicio de las competencias que en materia de inspección y calidad de los servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. En particular le corresponde:

  • La inspección del funcionamiento de los servicios.
     
  • Las funciones relativas a la evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios, y en general las relacionadas con la mejora de la calidad de la Administración, que le vengan atribuidas por la Ley de Calidad de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma y por el resto de normativa que sea de aplicación.
     
  • El análisis, con carácter previo a su implantación, de los procedimientos administrativos y métodos, comprobando la eficacia práctica de las normas, manuales e instrucciones elaboradas por los distintos órganos de la Administración conforme a lo previsto en el artículo 46 de la Ley de Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y la propuesta a los órganos competentes de las modificaciones que se consideren más convenientes para su mejor funcionamiento.
     
  • La emisión de informe con carácter preceptivo sobre las propuestas de modificación de estructuras orgánicas de la Administración.
     
  • La emisión de informe con carácter preceptivo sobre la Oferta de Empleo Público.
     
  • El examen de la adecuación y correcta utilización de los medios materiales y espacios adscritos a los servicios inspeccionados.
     
  • El seguimiento de las quejas y sugerencias de los ciudadanos y las personas jurídicas en los términos establecidos en la Ley de calidad de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
     
  • La promoción de aquellas actuaciones que favorezcan la integridad profesional y comportamientos éticos de los empleados públicos y de las organizaciones.
     
  • La tramitación de los expedientes en materia de incompatibilidad del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, sin perjuicio de las competencias que sobre el personal docente tenga atribuidas el Departamento correspondiente por razón de la materia.
     
  • Cualesquiera otras funciones que expresamente le encomienden el titular del Departamento o el Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

Plan de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2025. (B.O.A. núm. 77 de 24/04/2025) 

Descargar

Histórico de Planes anuales de Inspección

Plan de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para los años 2021-2024 (PDF)

Descargar

ORDEN HAP/1053/2018, de 4 de junio, por la que se da publicidad al Acuerdo de 22 de mayo de 2018, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Plan Anual de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2018 . (PDF)

Descargar

Guía visual del proceso de evaluación de políticas públicas. (PDF)

Descargar

Instrumento de medición de la gestión de la calidad de los órganos administrativos. (PDF)

Descargar

Manual de liderazgo: liderar desde la Misión y los Valores en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. (PDF)

Descargar

Modelo de acogida del personal de la Administración. (PDF)

Descargar

Informe sobre sugerencias y quejas en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. (PDF)

Descargar

ORDEN HAP/521/2017, de 5 de abril, por la que se da publicidad al Acuerdo de 28 de marzo de 2017, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Plan Anual de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2017.  (PDF)

Descargar

Análisis del cumplimiento de la normativa sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en el ámbito de la prestación concertada de servicios. (PDF)

Descargar

Percepción de la calidad del servicio de atención al público en la Dirección Provincial de Zaragoza (IASS). (PDF)

Descargar

Informe sobre sugerencias y quejas en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.  (PDF)

Descargar

ORDEN HAP/672/2016, de 22 de junio, por la que se da publicidad al Acuerdo de 14 de junio de 2016, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Plan Anual de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2016. (PDF)

Descargar

Percepción de la Calidad en el Servicio de Autorizaciones Administrativas y Sanciones de la Dirección General de Justicia e Interior. (PDF)

Descargar

Informe sobre los resultados de la supervisión continua de los criterios de autorización del organismo pagador de la Comunidad Autónoma de Aragón, ejercicio 2013-2015.  (PDF)

Descargar

Informe sobre sugerencias y quejas en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. (PDF)

Descargar

II Estudio de clima organizacional en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. (PDF)

Descargar

Acuerdo de 9 de marzo de 2015, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Plan Anual de Inspección de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2015. (PDF) 

Descargar

Seguimiento del Plan Anual de Inspección de Servicios 2015. (PDF)

Descargar

Evaluación de la Formación Interna de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. (PDF)

Descargar

Análisis del proceso de gestión de incompatibilidades de los empleados públicos. (PDF)

Descargar

Informe sobre sugerencias y quejas en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. (PDF)

Descargar

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Servicio de información y registro

Horario:  lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.