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Subvención en materia de modernización de las explotaciones agrarias y sus complementos - Convocatoria 2022 (web)

N°2382

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de inversiones para modernizar explotaciones agrarias.

Estas ayudas están dirigidas a personas titulares de explotaciones agrarias en Aragón, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Del 31/12/2021 al 31/03/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • explotaciones agrarias de Aragón

Requisitos

  • Ser titular de una explotación agraria que requiera al menos una UTA y que cumpla los requisitos de viabilidad económica
  • Presentar un plan de mejora
  • Cumplir los requisitos legales de gestión y buenas condiciones agrarias y medioambientales, así como disponer de las autorizaciones y trámites ambientales
  • Requisitos de las personas físicas:
    • Ser agricultores profesionales según la Ley de Modernización de las Explotaciones Agrarias (Ley 19/1995)
    • Acreditar la capacitación agraria suficiente.
    • Estar afiliados al Régimen de la Seguridad Social en la actividad agraria correspondiente
    • Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 65 en la fecha de presentación de la solicitud.
  • Requisitos de las personas jurídicas:
    • Estar inscrita como explotación agraria prioritaria
  • En el caso de que la inversión se realice en una parcela cuya propiedad no sea de la persona benefciaria, la persona propietaria de ésta deberá autorizar la mejora y aprovechamiento durante un plazo no inferior a diez años desde la certifcación fnal

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Solicitante persona física

Solicitante persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica

  • Identificación de la sociedad

    Escritura de constitución, documento público fundacional (CBH) y/o estatutos actualizados.

    En Comunidades de Bienes Hereditarias (CBH), además, pacto de indivisión (privado o público) por un periodo mínimo de 6 años (a contar desde la fecha de resolución de la subvención).

  • Composición de la sociedad.

    Certificación de la relación de socios/comuneros y su participación social actual.

  • Acuerdo de la entidad

    Para solicitar la subvención y nombramiento de representante.

  • Declaración de impuestos

    Última declaración de impuestos de la entidad

  • Autorización para la consulta de datos (socios/comuneros).

    Autorización para la consulta de datos fiscales y de S.S. de los socios o comuneros de una entidad.

    Descargar modelo Autorización para la consulta de datos (socios/comuneros).
  • Certificado de retenciones, si procede.

    Certificado de retenciones, si procede, de los socios o cotitulares que sean agricultor profesional.

Otra documentación:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

  • Resolución provisional convocatoria 2022

    RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2022, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se hace pública la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones en materia de modernización de las explotaciones agrarias y de instalación de jóvenes agricultores para el año 2022.

    Consultar documento sobre Resolución provisional convocatoria 2022

Contacto y ayuda

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 31/12/2021 al 31/03/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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