Procesos selectivos convocados por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) - Categoría de Técnico/a de Área
N°9421
Convocatoria de procesos selectivos para la estabilización de empleo temporal, incluido en la oferta de empleo público del año 2022, para cubrir con personal laboral fijo tres plazas de la categoría de Técnicos/as de Área en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Dirigido a
- Sin definir
Requisitos
- Tener cumplidos dieciséis años y no superar la edad de jubilación forzosa.
- Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre; o los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
- Estar en posesión del título requerido para el proceso selectivo correspondiente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo establecido en la convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de, o en condiciones de obtener, la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, dentro del plazo de presentación de instancias.
- Poseer la formación específica requerida en el proceso selectivo correspondiente (caso de que así se indique)
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo convocado.
- No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el párrafo b), no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
- Haber abonado la tasa establecida en la convocatoria del proceso selectivo correspondiente.
- Titulación académica: Título Universitario de Licenciado o Grado
-
Poseer la formación específica indicada en la base de la convocatoria 1.1.
- Para la plaza con denominación Técnico de Área de Biocomputación: Formación en estadística, Bioestadística, Data Mining (Data Science).
- Para las plazas con denominación Técnico de Área DBE: Formación en metodología GRADE y uso y elaboración de Guías de Práctica Clínica (mínimo 10 horas).
Pago de tasas
La tasa por derechos de examen será de 39,98 euros, cuyo pago se realizará mediante transferencia a la cuenta ES79 2085 5200 8003 3308 4037 debiéndose indicar el nombre y apellidos del aspirante y la referencia al puesto al que opta (TA_BIOCOMP_2022 o TA_DBE_2022)
Documentación
Presentar en todos los casos:
Currículum Vitae según ModeloCV-TA_BIOCOMP_2022
Para poder acceder al proceso selectivo es necesario elaborar el currículum según este modelo. No se admitirán en el proceso CVs entregados en otro formato.
Descargar modelo Currículum Vitae según ModeloCV-TA_BIOCOMP_2022Currículum Vitae según ModeloCV-TA_DBE_2022
Para poder acceder al proceso selectivo es necesario elaborar el currículum según este modelo. No se admitirán en el proceso CVs entregados en otro formato.
Descargar modelo Currículum Vitae según ModeloCV-TA_DBE_2022Instrucciones de elaboración del Currículum Vitae
Instrucciones para cumplimentar el fichero modelo del CV
Descargar modelo Instrucciones de elaboración del Currículum VitaeGuía de presentación de solicitudes IACS
En este documento se describe el proceso de cómo presentar la solicitud de participación: preparación de la documentación y tramitación telemática/presencial de la solicitud.
Descargar modelo Guía de presentación de solicitudes IACSAcreditación de la representación.
Justificante de pago de tasas
Se adjuntará el justificante de pago de la tasa de derechos de examen donde se deberá indicar el nombre y apellidos del aspirante así como la plaza a la que se opta. Si están exentos del pago de dicha tasa se deberá acreditar convenientemente para tomar parte en las pruebas selectivas.
Homologación del título por el Ministerio de Educación.
Copia del pasaporte
Reconocimiento de discapacidad
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de que la solicitud de admisión al proceso selectivo se realice a través de un representante.
En el caso de que la titulación requerida en la base 2.1.c) de la convocatoria haya sido obtenida en el extranjero.
En el caso de que el aspirante no tenga la nacionalidad española.
No nacionales y con reconocimiento de discapacidad no emitido por una Comunidad Autónoma
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Consulta de datos de discapacidad
Consulta de Datos de Residencia Legal
Títulos No Universitarios por Datos de Filiación
Títulos Universitarios por Datos de Filiación
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se fija como medio de comunicación de las publicaciones que se deriven de los actos integrantes del procedimiento selectivo, tanto en la fase de ejecución como de revisión, la página web del IACS (en el apartado de “trabaja con nosotros” de la siguiente dirección https://www.iacs.es/instituto-aragones-ciencias-la-salud/trabaja-con-nosotros/). Además, se publicarán en el “Boletín Oficial de Aragón” las resoluciones para las que así lo establezcan expresamente las bases de esta convocatoria.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Teléfono de RRHH del IACS: 976 714 525
- Correo electrónico. Correo de selección de RRHH del IACS: seleccion.iacs@aragon.es
- Página web. Página web del IACS. Trabaja con nosotros
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE CIENCIAS DE LA SALUD
Normativa
Resolución de 13 de diciembre de 2022 de la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), por la que se convocan procesos selectivos para la
estabilización de empleo temporal, para cubrir con personal laboral fjo tres plazas de
la categoría de Técnico/a de Área, incluidas en la oferta de empleo público para el año
2022, para la estabilización de empleo temporal, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 5/2021, de 29 de junio, de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón.
Decreto 75/2022, de 26 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la
Oferta de Empleo Público para el año 2022, para la estabilización de empleo temporal,
en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón, en
aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 22/12/2022 al 10/01/2023
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
La resolución del proceso selectivo deberá de finalizar antes del 31 de diciembre de 2024
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Proceso de selección de la categoría de Documentalistas para el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) Proceso de selección de la categoría de Técnicos/as Superiores de Apoyo a la Investigación para el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) Proceso de selección de la categoría de Titulado Superior de Apoyo a la Investigación Clínica (Grupo C) para el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) Proceso de selección de la categoría de Técnicos/as de FP de Apoyo a la Investigación para el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) Proceso de selección de la categoría de Técnicos de Gestión de Proyectos para el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) Proceso de selección de la categoría de Administrativos para el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) Proceso de selección de la categoría de Técnicos/as de Área para el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) Categoría Técnico/a de Área para el SCT de Animalario Categoría de Titulado/a Medio de Apoyo a la Investigación Categoría de Titulado/a Superior de Apoyo a la Investigación SNS. Categoría de Técnico/a de Gestión de Proyectos¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web