Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Admisión en primer ciclo de educación infantil en las guarderías infantiles del Gobierno de Aragón

Admisión en primer ciclo de educación infantil en las guarderías infantiles del Gobierno de Aragón - Admisión en primer ciclo de educación infantil en las guarderías infantiles del Gobierno de Aragón curso 2021/2022

N°1185

Convocatoria del procedimiento de admisión, para el curso 2021/2022, de primer ciclo de Educación Infantil en las Guarderías Infantiles del Gobierno de Aragón y se establecen las cuotas y bonificaciones del servicio de comedor.

Plazo de presentación:

04/06/2021 al 10/06/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Requirement

  • Solicitantes que accedan por primera vez a una guardería infantil del Gobierno de Aragón.
  • Requisito de edad: Nacidos/as en los años 2019, 2020 y 2021.
  • Aquellos/as que no habiendo nacido nacido en el momento de la publicación de esta convocatoria, su nacimiento esté previsto con anterioridad al 1 de julio de 2021.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

Obligatorio

  • Certificado médico especialista en caso de los no nacidos/as

    Haciendo constar semanas de gestación y fecha probable del parto.

  • ANEXO III

    SITUACIÓN DE BAJA O EXCEDENCIA CON REINCORPORACIÓN EL PRIMER DÍA LECTIVO DE SEPTIEMBRE DE 2021 En el caso de que algún progenitor se encuentre en situación de baja o excedencia en el momento de solicitar plaza, deberá adjuntar fotocopia del documento por el que se reconoce la situación de baja o excedencia, así como declaración de reincorporación con efectos del primer día lectivo de septiembre de 2021, según modelo oficial que se adjunta como anexo III de la Resolución.

  • Pertenencia a familia monoparental

    Documento acreditativo de familia monoparental: General o Especial.

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Consulta de Certificado de Nacimiento

    Documento acreditativo del requisito de edad (INE/Registro Civil).

  • Servicio Web Consulta Discapacidad

    Para solicitar plaza para alumno ACNEAE. Expedido por el IASS o Resolución de la Dirección del Servicio Provincial correspondiente.

  • Servicio Web Alta En Fecha TGSS

    Documentación justificativa de la situación laboral De todos los progenitores o tutores/as legales del alumno/a.

  • Servicio Web Consulta del Nivel de Renta AEAT

    Rentas especialmente bajas de la unidad familiar. La Renta anual de la unidad familiar en el ejercicio 2019 fue inferior o igual al doble del IPREM (Cuantía fijada para el índice IPREM 2019: 12.908,06 euros).

  • Servicio Web Estar Escolarizado

    Existencia de hermanos/as matriculados/as en el centro al que dirige la solicitud.

  • Servicio Web Alta En Fecha TGSS

    Existencia de progenitores o representantes legales que trabajen en el centro al que se dirige la solicitud.

  • Servicio Web Consulta Familia Numerosa

    Pertenencia a familia numerosa general o especial.

  • Servicio Web Consulta Discapacidad

    Concurrencia de discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, en el alumno/a o en alguno de sus progenitores, representantes legales o hermanos/as.

  • Servicio Web Consulta del Nivel de Renta AEAT

    Bonificación mensual del servicio de comedor en el caso de que la solicitud presentada sea admitida en el centro: cumplimentar únicamente en el caso de que el nivel de renta per cápita familiar en el año 2019 sea inferior a 763 euros.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Additional information

- Presentación telemática de solicitudes a través de la aplicación informática de Guarderías Infantiles DGA.

- En la Resolución de convocatoria se puede consultar la información sobre criterios de admisión, presentación de solicitudes, documentación, procedimiento, matrícula, así como el Anexo I "Calendario de desarrollo del proceso de admisión", Anexo II "Solicitud", Anexo III "Situación de baja o excedencia con reincorporación el primer día lectivo de septiembre de 2021" y Anexo IV "Procedimiento para la realización del sorteo público"

Annex

Authorisation application

TELEMÁTICA

Consultar trámite

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

04/06/2021 al 10/06/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

Previsto en el calendario del procedimiento establecido en la Resolución de convocatoria.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo