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Admisión en primer ciclo de educación infantil en las guarderías infantiles del Gobierno de Aragón - Convocatoria para el curso 2022/2023

N°1185

Solicitud de plaza para menores de 0 a 2 años en las Guarderías Infantiles del Gobierno de Aragón.

Plazo de presentación

Del 03/06/2022 al 09/06/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Familias con menores que cumplan los requisitos de edad

Requisitos

  • Cumplir el requisito de edad para el acceso:
    • Los nacidos antes del 1 de julio en el año natural en el que se solicita plaza
    • Los menores de 1 y 2 años cumplidos en el año natural en el que se solicita la plaza
    • En el caso de menores prematuros que cumplan 3 años en el año en el que se solicita plaza
  • Si la familia solicita una plaza reservada para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) se ha de cumplir alguno de estos requisitos:
    • Disponer de certificado de reconocimiento de grado de discapacidad igual o superior al 33% del solicitante
    • Resolución de la dirección del Servicio Provincial de Educación que reconozca la condición de ACNEAE
  • Menores nacidos en los años 2020, 2021 y en el año 2022 antes del 1 de julio

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Para comprobar el requisito de edad en el caso de menores en proceso de adopción o no nacidos

  • Menores en proceso de adopción

    Documento emitido por las Subdirecciones de Protección a la Infancia y Tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en el que se haga constar la fecha de nacimiento del menor.

  • Menores no nacidos en el momento de solicitar la plaza

    Certificado médico de especialista cualificado en el que se haga constar las semanas de gestación y la fecha probable de parto.

    En poder del solicitante | Obligatorio para trámite

Para baremar por el criterio de trabajo de los miembros de la unidad familiar

  • Si el progenitor/es están en activo en régimen distinto a la Seguridad Social

    Documento en el que conste que está en activo.

  • Si el progenitor/es están en situación de baja o excedencia

    Con independencia del régimen en el que estén dados de alta (Seguridad Social u otros) será necesario presentar el documento que reconozca la situación de baja o excedencia en el momento de solicitar plaza, y el Anexo II de la convocatoria que recoge la declaración de reincorporación con efectos del primer día lectivo de septiembre de 2022.

  • Si el progenitor/es son titulados universitarios con beca pública

    Será necesario presentar la Resolución de adjudicación de la beca y el certificado de estar realizando la actividad becada.

  • Si la familia tiene reconocida la condición de monoparental

    la aplicación del baremo por el criterio de miembros que trabajan en la unidad familiar, solo se computará por la única persona progenitora. Será necesario presentar el documento que reconoce esta condición.

  • Si uno o los dos progenitores tienen reconocida la incapacidad permanente total

    Será necesario presentar la Resolución del órgano competente de la Seguridad Social que declare la correspondiente incapacidad y el certificado médico que acredite que el progenitor o progenitores están imposibilitados para el cuidado del menor.

Para baremar la condición de familia monoparental

  • Resolución o carné de familia monoparental

    Emitido por organismo competente.

Para baremar la existencia de hermanos en el centro que se encuentren en las siguientes situaciones

  • Menores en situación de tutela o guarda de una entidad pública:

    Documento emitido por las Subdirecciones de Protección a la Infancia y Tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en el que conste si en el centro al que se opta está escolarizado algún hijo o hija de la familia acogedora o guardadora, o menores que residan en el mismo centro residencial.

  • Menores de familias con hijos e hijas no comunes:

    Certificado de matrimonio o de inscripción en el Registro oficial de parejas estables no casadas y el correspondiente certificado de nacimiento o libro de familia.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Nacimiento

    Para comprobar el requisito de edad.

    En caso de ejercer su derecho de oposición, será necesario presentar la Partida de nacimiento del menor o libro de familia u otro documento equivalente que sirva para acreditar fehacientemente el nombre y la edad del menor, así como el nombre de sus representantes legales.

  • Consulta de datos de discapacidad

    Para el acceso a plazas reservadas para Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE) se consultará la información del menor. Para baremar la condición de discapacidad se consultará la información del menor o de alguno de los progenitores, tutores o hermanos.

    En caso de ejercer su derecho de oposición será necesario presentar el certificado de reconocimiento del grado de discapacidad en vigor expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales u organismo público equivalente.

  • Situación Laboral en Fecha Concreta

    Para baremar los miembros que trabajan en la unidad familiar.

    En caso de ejercer su derecho de oposición a que la Administración realice la consulta necesaria, se presentará el certificado actualizado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social u organismo equivalente. Si se realiza una actividad laboral por cuenta propia, la copia del último recibo del pago de la cuota en concepto de autónomos.

  • Histórico de Prestaciones Públicas de Incapacidad Temporal en un Periodo

    Para el baremo de la renta de la unidad familiar.

    En caso de ejercer su derecho de oposición se presentará documento oficial en vigor donde conste que tiene concedida una renta social o esté participando en un programa de inclusión social del Instituto Aragonés de Servicios Sociales u organismo equivalente.

  • Consulta de título de familia numerosa

    Pertenencia a familia numerosa.

    En caso de ejercer su derecho de oposición se presentará el título o carné oficial correspondiente en vigor.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

Web del Departamento de Educación (educa.aragon.es/admision) para solicitar plaza y consultar los listados generados en el proceso, números aleatorios y número del sorteo público.

Web del Gobierno de Aragón que ofrece información sobre: dónde están, cuál su visión y misión, cómo se puede acceder a ellas, horarios generales y servicios ofrecidos, así como información específica para conocer cada una de las guarderías.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el viernes 3 de junio a las 9 horas, hasta las 14 horas del jueves 9 de junio, ambos inclusive.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 03/06/2022 al 09/06/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

Publicación de las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en el portal del Departamento, el miércoles 22 de junio.Publicación de listas definitivas de admitidos, no admitidos y ex...

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