Si Aragón fuese un pueblo de 100 habitantes

19/11/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Economía

El objetivo de este producto es dar a conocer, principalmente entre la gente más joven, la importancia que la estadística tiene en todos los ámbitos de la vida diaria. Los datos se presentan de forma simplificada para que la información sea fácilmente interpretable por todos los usuarios.

Dibujo infantil de un pueblo.

El audiovisual “Si Aragón fuese un pueblo de 100 habitantes” es un producto estadístico accesible y adaptado a las diferentes necesidades, elaborado por el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) como una actividad dentro del Año Internacional de la Estadística y en conmemoración del 20 aniversario del Instituto.

Para la elaboración de este trabajo el Instituto Aragonés de Estadística ha contado con la participación de un gran número de niños y niñas de colegios de Zaragoza, Almudévar y Monzón, que con sus dibujos, voz y entusiasmo han hecho posible su realización.

Además, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha colaborado aportando los medios técnicos en la grabación de las voces del audiovisual, tanto en español como en las versiones en inglés y francés.

La edición de este trabajo se basa en una idea original del Australian Bureau of Statistics.

Was this content useful?