Audio of the content of this page

Telecomunicaciones en Aragón

  • Servicio de Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones y sociedad de la información
  • Telecomunicaciones y medios audiovisuales

Página inicial del Servicio de Telecomunicaciones del Gobierno de Aragón

Simulación de un mapa de ubicaciones unidas por vías telemáticas

Competencias

Las competencias del Servicio de Telecomunicaciones del Gobierno de Aragón son las establecidas por el DECRETO 7/2020, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento (Boletín Oficial de Aragón).

 

Al Servicio de Telecomunicaciones le corresponden:

  1. En coordinación con otros Departamentos y organismos públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma, y sin perjuicio de sus competencias de ejecución, la realización de las correspondientes tareas relativas al despliegue y mantenimiento de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones desplegados por el Gobierno de Aragón para la atención a zonas o ámbitos que precisen de dichos servicios, en aquellos aspectos en los que es competente; la interlocución con otros Departamentos, Administraciones y agentes del sector en materia de telecomunicaciones para la mejora de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón; la realización de acciones para la mejor coordinación de las redes y el mejor aprovechamiento conjunto posible de sus elementos.
  2. El asesoramiento y apoyo técnico-administrativo a la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información en las materias de su competencia relativas a las telecomunicaciones, así como para la dirección estratégica de redes tales como la Red de Investigación de Aragón, la Red Aragonesa de Comunicaciones Institucionales y otras redes de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones desplegadas por la Comunidad Autónoma de Aragón y su coordinación entre sí y con otras con el objetivo final de que los servicios de telecomunicaciones (banda ancha, televisión digital, radiodifusión, movilidad, autoprestación de la administración, seguridad, emergencias, entre otros) lleguen a todos aquellos puntos del territorio aragonés donde sea preciso y viable.
  3. La elaboración de estudios y propuestas y el apoyo técnico al Departamento competente en materia de medios audiovisuales, en relación con las tecnologías de telecomunicación relativas a dicha materia.
  4. La gestión de proyectos y programas destinados a los objetivos antes indicados, incluyendo, entre otros, la tramitación de los procedimientos de expropiación forzosa necesarios para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones propias del Departamento.

Actuaciones destacadas del Servicio de Telecomunicaciones

Como acciones más destacadas mencionaremos:

Enlaces de interés

 

Última actualización: 17/02/2020

Was this content useful?