Servicio de atención psicológica para mujeres sordas
Servicio que facilita a las mujeres sordas el acceso directo a un servicio de atención psicológica sin barreras de comunicación.
Mujer sorda y violencia de género
La doble discriminación que sufren las mujeres sordas por el hecho de ser mujer y además tener una discapacidad hace que sea un colectivo más vulnerable a la hora de sufrir violencia de género.
Algunas de las barreras a las que se enfrentan son:
-
Dificultad para expresar los malos tratos debido a problemas de comunicación.
-
Obstáculos de acceso a la información y servicios.
-
Dependencia de la asistencia de otras personas cuando es imprescindible la comunicación con personas oyentes y en cuyas manos, a veces, está el maltrato sufrido por la mujer sorda.
-
Falta de información sobre la discapacidad de las propias afectadas por parte de los profesionales que atienden servicios para las víctimas de violencia de género.
Asesoría psicológica para mujeres sordas
Existe una colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón desde el año 2005. Se trata de un servicio sin barreras de comunicación, atendido por una psicóloga con dominio de la lengua de signos y experta en comunidad sorda por lo que la comunicación es directa con la profesional sin necesidad de intermediar terceras personas.
Cualquier mujer sorda, hipoacúsica, o sordociega de la Comunidad Autónoma de Aragón que se encuentre en una situación de violencia de género, problemas de pareja, baja autoestima, depresión, etc... y precise de ayuda especializada puede acudir a este servicio.
Contacto
Al servicio se accede previa petición de cita en el número 607 622 460 a través de WhatsApp, mensaje o llamada.
Última actualización: 28/05/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.