Seguridad en Aragón

18/10/2019

  • Servicio de Seguridad y Protección Civil
  • Seguridad ciudadana
  • Emergencias

Se realiza la gestión integral de edificios interadministrativos, garantizando la seguridad tanto de los usuarios como de los funcionarios que acuden a trabajar a los mismos. Los medios de los que dispone la Administración para garantizar la seguridad son tecnológicos, físicos y personal de seguridad privada, así como de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Aragón.

Composición gráfica de tres elementos: el escudo de Aragón, el logotipo del Cuerpo Nacional de Policía y la Aljafería de Zaragoza

Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón

La Unidad de Policía Adscrita (UPA) asume el desarrollo de las competencias exclusivas recogidas en el Estatuto de Autonomía en materia policial. Como funciones principales tiene encomendada la seguridad de edificios como la Sede del Gobierno de Aragón, el Palacio de la Aljafería y la Ciudad de la Justicia; la protección de personalidades; la inspección y control del juego y los espectáculos públicos; control e inspección de actividades de ocio (Servicio en la nieve, barranquismo y acampadas); la coordinación operativa con los servicios privados de seguridad; Seguridad de los Festejos taurinos mayores cuya presidencia corresponda a la Unidad, así como la inspección y control de los festejos populares;  así como la protección de los menores en situación de desamparo.

Información de contacto de las comisarías en Huesca, Teruel y Zaragoza

Comisaría de Zaragoza

Avenida de Ranillas, 1-A, planta baja, oficinas C y D, 50018 Zaragoza.

Teléfono 976 486 464

Correo electrónico: gabineteupa@aragon.es

Comisaría de Huesca

Avenida Juan XXIII, 2, 22005 Huesca.

Teléfono 974 238 486 / Fax 974 238 487

Correo electrónico: upa.huesca@aragon.es

Comisaría de Teruel

Calle Maestro Fabregat, 2, 44002 Teruel.

Teléfono 978 641 400

Correo electrónico: upateruel@aragon.es

Coordinación de Policías Locales en Aragón

Ayudas para la mejora y el equipamiento de las Policías Locales en Aragón 

Convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de los medios personales y materiales de los Ayuntamientos que cuenten con cuerpo de Policía Local o estén en vías de crearlo conforme al proceso de integración previsto en la Ley 8/2013 de 12 de septiembre de Coordinación de Policías Locales de Aragón.