Papeleras de recogida selectiva de papel-cartón y envases

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Medio ambiente
  • Gestión de residuos

El Gobierno de Aragón proporciona a entidades interesadas papeleras para facilitar la recogida selectiva de papel-cartón y envases en centros de trabajo y educativos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Papeleras de recogida selectiva de papel-cartón y envases

Papeleras de recogida selectiva de papel-cartón y envases

Información general

Con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y dentro de las acciones de sensibilización incluidas en la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático (EACC) y en la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA), el Gobierno de Aragón proporciona de manera gratuita a las entidades interesadas (empresas, centros educativos, instituciones, etc.) unas papeleras para facilitar la tarea de recogida selectiva de papel-cartón y envases.

Estas papeleras son gratuitas.

Sus medidas son 33,5 x 33,5 x 75 cm y están hechas de polipropileno celular.

Para solicitarlas deben remitir previamente un correo a earea@aragon.es incluyendo una breve explicación de los lugares en los que se van a colocar (recomendamos que no sea en oficinas individuales sino en espacios comunes y de paso, como bibliotecas, pasillos, salas de estudio…) y cómo se va a hacer la gestión de estos residuos. Una vez aprobada la solicitud, estas papeleras se recogerán en el edificio del Gobierno de Aragón en la Plaza San Pedro Nolasco, 7, Zaragoza.

En ningún caso, el Gobierno de Aragón se hace responsable de la recogida y gestión de los residuos depositados en estas papeleras, sino que será la propia entidad la que se encargará de que el material llegue al contenedor especifico ubicado en la vía pública o se usen otras formas de gestión que garanticen su separación y reciclado posterior.

Carteles

Descarga de los carteles:

Más información y contacto

Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental

earea@aragon.es

976 715 636

Galería de elementos relacionados

Última actualización: 24/11/2020