Puntos de Encuentro Familiar
Información sobre qué son los puntos de encuentro familiar, qué finalidad tienen, servicios que prestan a las familias y cuál es la forma de acceso.
Qué es un Punto de Encuentro Familiar
El punto de encuentro familiar (PEF) es un servicio social especializado. Un espacio neutral de intervención familiar destinado como medida temporal, al cumplimiento de resoluciones judiciales o administrativas relacionadas con el régimen de visitas establecido entre el menor y los progenitores u otros familiares, en procesos de separaciones familiares conflictivas, para garantizar el derecho del menor al mantenimiento efectivo de los vínculos familiares.
Tienen como garantizar el derecho del menor al mantenimiento efectivo de los vínclulos familiares y la normalización de las relaciones en el ámbito familiar.
Servicios que prestan
- Entrega y recogida de menores para la realización de las visitas fuera del PEF.
- Visitas en el propio espacio del PEF que pueden ser supervisadas y no supervisadas.
- Apoyo y orientación psico-social sobre necesidades del menor y su familia, destinadas a mejorar sus relaciones y el cumplimiento del régimen de visitas.
Forma de acceso
El acceso a los PEF se realiza siempre por resolución judicial o administrativa del órgano con competencia en protección de menores.
Normativa
- Decreto 143/2011, de 14 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Catálogo de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón. (Boletín Oficial de Aragón (BOA), 30/06/2011).(PDF,2MB)
- Decreto 35/2013, de 6 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de funcionamiento de los Puntos de Encuentro Familiar. (BOA, 15/03/2013).(PDF, 697KB)
Última actualización: 07/06/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.