Pruebas de acceso a la universidad

13/06/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Sistemas y centros educativos
Pruebas de acceso a la universidad La Estadística de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) es una investigación exhaustiva dirigida a las universidades que realizan dichas pruebas.  Se realiza con periodicidad anual.  El objetivo fundamental es pr

Pruebas de acceso a la universidad

La Estadística de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) es una investigación exhaustiva dirigida a las universidades que realizan dichas pruebas.  Se realiza con periodicidad anual.  El objetivo fundamental es proporcionar datos sobre el alumnado matriculado y aprobado de estas pruebas, así como de sus características más relevantes.
A lo largo del tiempo ha sufrido modificaciones importantes tanto en su titularidad como en su desarrollo.
• En el año 2010, se pone en marcha una nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU),que consta de dos fases (una fase general y una específica).  En 2010 también se implantaron las pruebas de acceso para mayores de 45 años.
• Hasta el año 2012, la Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), se recogía en el Plan Estadístico Nacional como operación realizada por el INE a partir del cuestionario agregado que se remitía anualmente a las universidades.
• En el año 2013, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte asume la realización de la estadística de las pruebas de acceso a la universidad.  La Secretaría General de Universidades elabora la estadística a través del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU).

Was this content useful?