Audio of the content of this page

Estadísticas de pruebas de acceso a la universidad

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Sistemas y centros educativos

La Estadística de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) es una investigación exhaustiva dirigida a las universidades que realizan dichas pruebas. Se realiza con periodicidad anual. El objetivo es proporcionar datos sobre el alumnado matriculado y aprobado de estas pruebas.

A lo largo del tiempo, la estadística de las PAU ha sufrido modificaciones importantes tanto en su titularidad como en su desarrollo.

  1. En el año 2010, se pone en marcha una nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que consta de dos fases (una fase general y una específica).  En 2010 también se implantaron las pruebas de acceso para mayores de 45 años.
  2. Hasta el año 2012, la Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), se recogía en el Plan Estadístico Nacional como operación realizada por el INE a partir del cuestionario agregado que se remitía anualmente a las universidades.
  3. En el año 2013, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte asume la realización de la estadística de las pruebas de acceso a la universidad.  La Secretaría General de Universidades elabora la estadística a través del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU).
  4. En el año 2017, la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) cambió de denominación a Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Última actualización: 19/11/2019

Was this content useful?