angle-left null Protección de datos

Protección de datos

12/06/2019

  • Servicio Aragonés de Salud
  • Centros sanitarios
  • Salud
Protección de datos ¿Quién es el Responsable de sus datos? Identidad: Servicio Aragonés de Salud – CIF Q5000442C Dirección Postal: Plaza de la Convivencia, 2 50017- Zaragoza Teléfono: 976765800 Correo electrónico: seguridad@salud.aragon.es Delegado d

Protección de datos

¿Quién es el Responsable de sus datos?

Identidad: Servicio Aragonés de Salud – CIF Q5000442C

Dirección Postal: Plaza de la Convivencia, 2 50017- Zaragoza

Teléfono: 976765800

Correo electrónico: seguridad@salud.aragon.es

Delegado de Protección de Datos: Joaquín Gimeno Pérez

Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@salud.aragon.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

            En el Servicio Aragonés de Salud tratamos los datos de nuestros pacientes para su correcta y adecuada asistencia sanitaria. También existen otros fines judiciales, epidemiológicos, de salud pública, de investigación o de docencia sujetos a la Ley de Protección de Datos vigente.  Las  funciones de inspección, evaluación, acreditación y planificación también se incluyen para las funciones de: comprobación de la calidad de la asistencia, el respeto de los derechos del paciente, y cualquier otra obligación en relación con los pacientes y la propia Administración sanitaria. 

         ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

            En el Servicio Aragonés de Salud tenemos la obligación de conservar la documentación clínica, atendiendo a los artículos 1 y 2 del artículo 17 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica;  para la debida asistencia al paciente durante el tiempo adecuado a cada caso y, como mínimo, cinco años contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial.

La documentación clínica también se conservará a efectos judiciales de conformidad con la legislación vigente. Se conservará, asimismo, cuando existan razones epidemiológicas, de investigación o de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Su tratamiento se hará de forma que se evite en lo posible la identificación de las personas afectadas.

 ¿Cuál es la Legitimación para el tratamiento de sus datos?

             El tratamiento es necesario en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Servicio Aragonés de Salud como responsable del Tratamiento. La base legal para el tratamiento de sus datos es la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de  información y documentación clínica. Así mismo lo es la Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

              El Servicio Aragonés de Salud no cederá datos a terceros, salvo obligación legal.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilitan sus datos?

Los Derechos de Protección de Datos (Acceso, Rectificación, Supresión y Oposición) conformes  al Reglamento UE 2016/679 (RGPD). Estos derechos se encuentran regulados en los artículos 15, 16, 17 y 21 del Reglamento General Europeo de Protección de Datos.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

El Servicio Aragonés de Salud ha obtenido los datos a través de Información verbal o escrita facilitada por los pacientes durante el acto asistencial; también a través de Informaciones y valoraciones aportadas por el personal sanitario durante, o a raíz del acto asistencial; y por último a través de Información obtenida de dispositivos automáticos de análisis, diagnóstico por imagen, pruebas funcionales y cualquier otra prueba complementaria dirigida a completar los procedimientos analíticos y terapéuticos aplicados a los pacientes.

Las categorías de datos que tratamos son: datos de identificación, direcciones postales y datos especialmente protegidos incluyendo datos biométricos, genéticos, de vida sexual y de orientación sexual, y sobre todo datos relativos a la Salud.

¿Te ha sido útil este contenido?