Procedimiento

13/06/2019

  • Servicio de Cooperación
  • Subvención social

Convocatoria de subvenciones, presentación y resolución de solicitudes. Justificación de proyectos subvencionados

Procedimiento

 

Anualmente podrán publicarse una o más convocatorias de subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo y cada una podrá efectuarse para todos o algunos de los tipos de ayuda. La convocatoria fijará el plazo para la presentación de solicitudes, el número e importe de éstas, así como los formularios y la documentación exigidos.

La ORDEN CDS/953/2018, de 28 de mayo, por la que se hace pública la convocatoria de las subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo correspondiente al año 2018 recoge en su apartado quinto la documentación a presentar, entre la que se incluye el siguiente formulario: ANEXO I; y el formulario de identificación de proyecto de acuerdo con los modelos según tipo de ayuda: ANEXO II o ANEXO III.

 

Una vez expirado el plazo de presentación de las solicitudes, se procede a su análisis y valoración por parte de la Comisión de Valoración y Evaluación en materia de cooperación para el desarrollo, quien emite su propuesta de resolución entre aquellas que considera de mayor interés y en atención tanto a los criterios de concesión y ponderación establecidos en el artículo 31 del Reglamento regulador, como a las disponibilidades presupuestarias para cada tipo de ayuda de acuerdo con lo dispuesto por la ley anual de presupuestos.

La resolución de las solicitudes, que corresponde al Consejero competente por razón de la materia, se notifica a los interesados. 

La justificación de los proyectos y programas subvencionados debe ajustarse a las siguientes instrucciones y modelos de informes de seguimiento.

 
 
 

A continuación ofrecemos el modelo de logotipo que deberán colocar cuando efectúen cualquier acto de difusión relativo al proyecto financiado por el Gobierno de Aragón, siguiendo las normas contenidas en el artículo 46.3 del Reglamento de la cooperación para el desarrollo y de las bases reguladoras de las subvenciones en esta materia, aprobado mediante el Decreto 100/2016, de 12 de julio.

  


En los carteles el logotipo deberá colocarse en la parte inferior derecha y en los libros, carátulas de CD y de vídeos habrá de ir, con carácter general, en esa misma posición en la contraportada; no obstante, de forma previa a la publicación efectiva deberá solicitarse el informe a la Comisión de Comunicación Institucional y enviar una prueba por correo electrónico a comisiondecomunicacion@aragon.es, para verificar que se adecúa al Manual de Identidad Visual Corporativa del Gobierno de Aragón.

¿Te ha sido útil este contenido?