Galería de elementos relacionados
INAGA: Plataforma de aplicaciones intranet (SIGMAI)
Listado y descripción de aplicaciones de gestión y tramitación de expedientes INAGA.
Descripción
El Sistema de información de INAGA es un sistema integrado de gestión que constituye la columna vertebral sobre la que se apoya la actividad del Instituto. En él se van incorporando diferentes aplicaciones de gestión aplicadas a las distintas materias cuya competencia tiene atribuida INAGA.
La Plataforma de Aplicaciones SIGMAI integra las aplicaciones de escritorio en tecnología cliente/servidor desarrolladas en PowerBuilder. Estas aplicaciones constituyen el núcleo de gestión, tramitación y seguimiento de expedientes del Instituto. Además de constituir el elemento básico para la administración electrónica y el expediente electrónico en INAGA.
En este sentido, la mayor parte de estas herramientas integran los sistemas y servicios aportados por el Servicio de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón y de Aragonesa de Servicios Telemáticos (Sistema de firma electrónica, Plataforma de intermediación de Datos, Gestor Documental, publicación electrónica en Boletines oficiales, Registro telemático del Gobierno de Aragón , Notificaciones electrónicas etc.).
Solicitud de Acceso
SIGMAI: Solicitud de alta o modificación
Para acceder a la Plataforma se requiere disponer de usuario Oracle asignado en la infraestructura del Gobierno de Aragón.
Listado de Aplicaciones
- INAREG: Registro INAGA
- INAGAGEO: Desktop GIS INAGA
- INATAC: Actividades Clasificadas
- SIGTI: Tasas INAGA
- RTC: Terrenos Cinegéticos
- RCP: Licencias Caza y Pesca
- INAJAB: Reclamaciones T34
- INAMON: Montes y VVPP
- INABIO: Biodiversidad - Cetrería
- SICA: Calidad Ambiental
- INAADM: Datos generales
- INAUTL: Utilidades
INAREG: Registro INAGA
La aplicación REGISTRO INAGA es el núcleo central de la gestión documental del Instituto, alrededor de la cual gira su actividad administrativa. Entre otros aspectos, integra el Registro de Entrada/Salida y Seguimiento de expedientes INAGA. Columna vertebral de la Administración Electrónica en INAGA, integra Registro Telemático, Gestor Documental, Firma electrónica y Sistema de Notificaciones. Integra también cartografía de expedientes INAGA y herramientas SIG a través del proyecto INFOSIG (subsistema de emisión de informes ambientales basados en análisis SIG).
INAGAGEO: Desktop GIS INAGA
Desktop GIS INAGA complementaria al proyecto de informes y análisis SIG INFOSIG, que cubre las necesidades de edición y visualización, creación de mapas. Proyecto basado en software libre.
INATAC: Actividades Clasificadas
Aplicación de Gestión de Actividades Clasificadas y Comisiones técnicas de Clasificación. Integra SIG INAGA y Administración Electrónica.
SIGTI: Tasas INAGA
Aplicación de escritorio para la gestión de las tasas administrativas de los expedientes INAGA, Gestión de Normas Bancarias 65 y 19. Contabilización de Ingresos. Permite la emisión y control de todas las tasas de INAGA.
RTC: Terrenos Cinegéticos
La aplicación REGISTRO DE TERRENOS CINEGÉTICOS DE ARAGÓN permite abordar la gestión de la información vinculada a expedientes de terrenos cinegéticos y no cinegéticos (desde constitución o supresión de cotos, cambios de titularidad, aumento o disminución de su superficie), la gestión y aprobación de planes técnicos y anuales, gestión de hurones, etc., tanto en el aspecto de la información (gestión de bases de datos), como de cartografía de los mismos.
RCP: Licencias Caza y Pesca
Aplicación de escritorio para la emisión de Licencias de caza y pesca, gestión de exámenes de aptitud de cazador, gestión de Registro de cazadores y pescadores de Aragón.
INAJAB: Reclamaciones T34
Aplicación de escritorio de Gestión de indemnizaciones por accidentes con especies cinegéticas.
INAMON: Montes y VVPP
Aplicación de escritorio del Sistema de Información de Montes y vías pecuarias. Expedientes de ocupación de Montes y vías pecuarias.
INABIO: Biodiversidad - Cetrería
La aplicación INABIO tiene en explotación los módulos para la gestión de la tenencia de Aves de Presa, así como para la llevanza del Registro de Cetreros y de Aves de Presa.
Esta aplicación es compartida entre el INAGA (Tenencia de Aves y control de cesiones), el Centro de Recuperación de Aves de la Alfranca (revisión de los animales) y la Dirección General del Medio Natural (llevanza de los registros, incidencias y control), de tal manera que cada uno de los actores mantiene la parte de información que le corresponde y la información es accesible y disponible para todos los usuarios.
SICA: Calidad Ambiental
La aplicación SICA posibilita la gestión de los datos asociados al Sistema de Información de Calidad Ambiental. De esta forma, para cada empresa y centro se dispone de todos los expedientes y datos asociados a la misma (autorizaciones ambientales, inscripciones en registros, residuos, etc). Permite la coordinación y seguimiento de la gestión administrativa de los expedientes entre INAGA y la Dirección General de Calidad Ambiental.
INAADM: Datos generales
Aplicación de uso interno que permite la gestión de información requerida para los servicios ofrecidos por INAGA (Normativa, Interesados, Formularios, etc.). También incorpora la gestión de comunicaciones a APNs.
INAUTL: Utilidades
La aplicación UTILIDADES MEDIOAMBIENTALES se configura como una aplicación horizontal en la que se implementa toda aquella información que puede ser de utilidad para los procesos de gestión. Esta aplicación actúa de auténtico diccionario de información de manera de cualquier aplicación que requiera información ambiental, será ofrecida por esta aplicación evitando la redundancia de datos y la información contradictoria entre sistemas.
Contenidos relacionados
SIGMAI: Solicitud de alta o modificación - (PDF, 530 KB)
Última actualización: 11/07/2024
Información y recursos asociados
Manuales de aplicaciones
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.