Plan Estratégico de subvenciones para el comercio interior 2024-2027

Consulta las ayudas 2026 para el comercio minorista, sus asociaciones, comercio de proximidad, multiservicios rurales y fondo de inversión de Teruel (FITE)

Última actualización: 15/04/2026

Ayudas convocadas en 2026 destinadas al comercio minorista

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio

Mediante ORDEN PEJ/492/2026, de 12 de marzo, se convocan para el ejercicio del año 2026, ayudas correspondientes a actuaciones de promoción, dinamización, y digitalización del comercio minorista, realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio. 

Ayudas inversión, mejora y digitalización del pequeño comercio 

**EN ELABORACIÓN**
Mediante ORDEN PEJ/ /2026, de 7 de abril, se convocan ayudas con destino a la inversión y mejora, así como a la digitalización del pequeño comercio (BOA número  de 28 de abril de 2026)

  • Plazo de presentación de solicitudes: Del 29/04/2026 al 
  • Acceder al trámite
  • Extracto de la Convocatoria 

Próximas convocatorias

  • Ayudas a entidades locales para la instalación y equipamiento de Multiservicios Rurales
  • Ayudas comercio de proximidad en pequeñas localidades y municipios
  • Ayudas FITE 

Plan Cameral de Competitividad para el desarrollo de determinados programas del Plan General de Equipamiento Comercial

El Plan Cameral de Competitividad engloba una serie de programas de apoyo a las PYME en función de las demandas detectadas en los sectores de -comercio e industria de la Comunidad Autónoma. El objetivo del Plan Cameral de Competitividad, es proporcionar a las empresas de Aragón, en especial a las PYME industriales y al pequeño comercio, herramientas y asistencia técnica para facilitarles una mejora continua en calidad y excelencia, para el logro de la satisfacción de sus clientes, el fortalecimiento de la competitividad, y su consolidación.

Entre las actuaciones previstas se encuentran las acciones sobre el sector comercial y las acciones sobre las PYME, figurando los programas que se concretan seguidamente:

Acciones sobre el sector comercial

  • Programa para el diagnóstico del Punto de Venta y el diseño y ejecución de Planes de Empresa y Excelencia en la gestión. Eje de apoyo a la competitividad de las PYME de comercio minorista aragonés.

  • Programa para la digitalización y la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el comercio minorista”. Eje de apoyo a la introducción y desarrollo de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el comercio minorista.

  • Programa de relevo generacional. Eje de apoyo a la competitividad de las PYMES de comercio minorista aragonés.

  • Programa de consolidación y expansión del Multiservicio Rural. Eje de apoyo especial al comercio de zonas rurales.

Acciones sobre las PYME

  • Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED). 

Para la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan, el Gobierno de Aragón podrá otorgar subvenciones de concesión directa, mediante la suscripción del correspondiente convenio de colaboración. El objetivo del convenio es instrumentar la colaboración entre el Gobierno de Aragón y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza para la ejecución de las actuaciones que en el Plan Cameral de Competitividad de Aragón se prevén sobre el sector comercial.

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

: 0 / 65000

: 0 / 280

: 0 / 280

Servicio de información y registro

Horario:  lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.