El icono + / - abre y cierra items
- Temas
- Administración pública
- Agricultura, ganadería y medio rural
- Ciencia y tecnología
- Comercio y consumo
- Cultura, turismo, deportes y ocio
- Educación y formación
- Empleo, empresa y otras entidades
- Impuestos y tasas
- Industria, energía y minería
- Medio ambiente
- Salud
- Seguridad y justicia
- Servicios sociales
- Transporte, territorio e infraestructuras
- Vivienda y urbanismo
- Transparencia
- Gobierno
Consulta tus datos, notificaciones y trámites en un único espacio.
Acceder a MiAModificación Plan Interés General "Instalación de un centro de datos en el término municipal de La Puebla de Alfindén" promovido por la mercantil ACS DC Infra La Puebla, SL.
Información Pública de la modificación de la aprobación inicial del PIGA "Instalación de un centro de datos en el término municipal de La Puebla de Alfindén" promovido por la mercantil ACS DC Infra La Puebla, SL. para incluir proyectos eléctricos y su documentación ambiental asociada.
Última actualización: 02/09/2026
El Gobierno de Aragón, en sesión celebrada el 27 de junio de 2025, acordó declarar el proyecto de instalación de un centro de datos en el término municipal de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), promovido por ACS DC Infra La Puebla S.L., como una inversión de interés autonómico con interés general de Aragón a todos los efectos establecidos en la legislación de ordenación del territorio, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 7 bis) del Decreto-ley 1/2008, de 30 de octubre, del Gobierno de Aragón, de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica y con los efectos previstos en este Decreto-ley. Dicho acuerdo fue publicado en el “Boletín Oficial de Aragón”, número 140, de 23 de julio de 2025, mediante ORDEN PEJ/865/2025, de 10 de julio, por la que se da publicidad al citado acuerdo.
Con fecha 9 de diciembre de 2025, mediante anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón" número 237, se sometió la documentación del Plan de Interés General de Aragón, incluida la documentación ambiental y eléctrica asociada, al trámite de información y participación pública por plazo de treinta días hábiles. Asimismo, se practicó el trámite audiencia a las entidades locales afectadas, se formuló consulta personalizada a las administraciones, organismos, entidades y asociaciones indicadas por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental para la elaboración del documento de alcance del estudio de ambiental estratégico del Plan y aquellas otras entidades que se consideraron necesarias y, finalmente, se solicitaron informes preceptivos y aquellos otros considerados convenientes por razón de la materia para la aprobación del Plan de Interés General de Aragón objeto de aprobación inicial.
Con fecha 26 de junio de 2026, la entidad promotora presentó escrito solicitando la incorporación al expediente de la documentación actualizada correspondiente a los proyectos de las infraestructuras eléctricas externas de 400 kV y 220 kV incluidas en el Plan de Interés General de Aragón en tramitación, así como la aprobación inicial de dicha documentación actualizada.
Junto a los proyectos eléctricos se aportan los Estudios de Impacto Ambiental correspondientes para la tramitación del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental ordinario, en cumplimiento de los requisitos contemplados en la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.
Los proyectos presentados sustituyen a los aprobados inicialmente mediante ORDEN FOM/1698/2025 del Consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, de 1 de diciembre de 2025, por la que se aprueba inicialmente el Plan de Interés General de Aragón "Instalación de un centro de datos en el término municipal de La Puebla de Alfindén" promovido por la mercantil ACS DC Infra La Puebla, SL. En concreto, la modificación afecta a los siguientes proyectos y documentos ambientales incluidos en los Libros D y E:
LIBRO D. Proyectos de Infraestructuras Externas
D. I Proyecto de Infraestructuras Eléctricas,
Proyecto de Línea Eléctrica de 400 kV (VISADO 0554/25 con fecha 04/05/2026)
Proyecto Línea Eléctrica 220 kV (VISADO 0555/25 con fecha 04/05/2026)
Proyecto de Subestación Remota 400/220 kV (VIZA 26337 con fecha 30/04/2026)
LIBRO E. Documentación Ambiental
E.I Documentación Ambiental
Estudio de Impacto Ambiental de Infraestructura Eléctrica línea 220 kV y SET CD Campus 220/30 kV.
Estudio de Impacto Ambiental de Infraestructura Eléctrica línea 400 kV y SET Remota 400/220 kV.
Descarga de documentación
La documentación sometida a información pública está disponible para su descarga y consulta a en los siguientes enlaces:
Libro D1 - Proyecto LE 400 kV ICAI_ACS-T02-P0D110 (PDF, 105 MB)
Libro D2 - Proyecto LAT 220 kV-ACS y separatas - parte 1 (PDF, 159 MB)
Libro D2 - Proyecto LAT 220 kV-ACS y separatas - parte 2 (PDF, 179 MB)
Libro D2 - Proyecto LAT 220 kV-ACS y separatas - parte 3 (PDF, 150 MB)
Libro D3 - Separata SET Remota - Edistribución (PDF, 15,1 MB)
Libro D3 - Separata SET Remota Ayto Villamayor (PDF, 18,5 MB)
Resoluciones administrativas
Temas asociados:
Organismos asociados:
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.