Mayores. Prestaciones económicas. Becas para Atención en Centros

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)
  • Beca social

Las Becas para la atención a personas mayores en los Centros de Servicios Sociales Especializados (Centros Residenciales o Centros de Día) son prestaciones económicas indirectas.

Las Becas para la atención a personas mayores en los Centros de Servicios Sociales Especializados (Centros Residenciales o Centros de Día) son prestaciones económicas indirectas, de carácter personal, que ayudan a las personas en situación de jubilación y en estado de necesidad a sufragar los gastos en dichos Centros.

¿Quién puede solicitar una beca?

Podrán solicitar las Becas para sufragar los gastos de atención en Centros de Servicios Sociales Especializados, las personas en edad de jubilación, que residan y estén empadronadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, que precisen la atención en este tipo de Centros y que los recursos económicos no superen el baremo establecido en la normativa vigente en cada ejercicio.

Será preciso justificar por dichos Centros, bien que los beneficiarios ya reciben atención en los mismos, o bien que los solicitantes tienen reserva de plaza para acceder al mismo.

Documentación y lugar de presentación

Se deberá aportar la solicitud junto con la documentación preceptiva, en las Direcciones Provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en los Centros de Personas Mayores del IASS, en los Centros Municipales de Servicios Sociales del lugar de residencia del solicitante o en cualquiera de los Registros Oficiales.

¿Cómo solicitar una beca?

Para solicitar una beca se presenta la solicitud en las Direcciones Provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), o en los Registros oficiales. En el plazo de 2 meses se comunica la resolución.

Was this content useful?