Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en Aragón

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Medio ambiente

Información sobre las emisiones GEI en Aragón. Evolución y análisis sectorial

Información general

El inventario de gases de efecto invernadero (emisiones GEI) recoge la cantidad de gases emitidos a la atmósfera durante un período de tiempo de un año en Aragón, y permite conocer los sectores que más contribuyen a las emisiones y sus aportes específicos.

El inventario realiza un seguimiento de las emisiones con carácter anual, incluyendo tanto las emisiones de los sectores que deben participar en el régimen de comercio de emisiones, es decir, el denominado sector regulado o sector ETS, Emissions Trading System, como el resto de actividades, conocido como sector difuso (sector residencial, agrícola, comercio, transporte, gestión de residuos, industria no incluida en el ETS, etc).

Las unidades del inventario están referidas a toneladas de CO2 equivalente. La transformación a unidades equivalentes se hace tomando como referencia el potencial de calentamiento global de cada gas de efecto invernadero (CO2, CH4, N2O y gases fluorados).

La emisión total correspondiente al sector regulado se obtiene a partir de los datos de emisiones verificadas de las empresas que pertenecen a este sector. Por el contrario, los datos correspondientes a las emisiones del sector difuso son extraídos a partir del inventario nacional de emisiones GEI realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y sus datos desagregados por comunidades autónomas.

Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Aragón

Última actualización: 19/05/2020

Información y recursos asociados

Enlaces de interés: