Información de acceso a la Plataforma de tramitación

  • Secretaría General Técnica del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
  • Ayudas y subvenciones sociales

Información de acceso a la Plataforma de tramitación de la Plataforma de tramitación de subvenciones para programas de interés social financiados con cargo a la asignación tributaria del IRPF disponible para la convocatoria 2020.

Les informamos que el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales va a poner en marcha la Plataforma de tramitación de subvenciones para programas de interés social financiados con cargo a la asignación tributaria del IRPF, que estará disponible para la convocatoria 2020, en cumplimiento del mandato previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (obligación a las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídicas de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo).

Dada su integración con el Registro  Electrónico del Gobierno de Aragón y el Sistema de notificaciones electrónicas, permitirá la presentación electrónica de las solicitudes, junto con su documentación, así como la realización del resto de trámites que se deriven de los procedimiento generados, tales como las aportaciones documentales que sean necesarias, la realización de reformulaciones o de peticiones de modificaciones de las subvenciones concedidas, así como la emisión de los requerimientos o comunicaciones administrativos que resulten necesarios.

Como primer paso, para poder Acceder a la Plataforma, es preciso contar con alguno de los certificados admitidos por el Sistema Clave: Certificado electrónico de persona física (incluido D.N.I. electrónico) o de persona jurídica.

Dependiendo del tipo de certificado que se vaya a utilizar para acceder a la Plataforma puede resultar necesario solicitar el alta previa:

  • Si se accede con Certificado de persona jurídica, No es necesaria el alta previa y se puede acceder directamente a la Plataforma.
  • Si se accede con Certificado de persona física (incluido D.N.I. electrónico), Si es necesaria el alta previa para acceder a la Plataforma.

Para solicitar el alta previa de usuario, se debe envíar un correo electrónico a programasirpf@aragon.es indicando los siguientes datos

  • NIF usuario,
  • apellidos y nombre usuario,
  • correo electrónico del usuario,
  • si es representante de la entidad o no
  • CIF de la entidad y
  • razón social de la entidad.

Una vez comunicados estos datos, se recibirá un mail de confirmación de alta que permitirá acceder a la Plataforma, una vez que se encuentre operativa.

Puede dirigir sus consultas a la dirección de correo electrónico programasirpf@aragon.es.

Última actualización: 23/06/2020