Información Climática de Aragón (2008-2012)

13/06/2019

  • Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Medio ambiente

Sistema básico de Información Climática de Aragón.

Mapa Siclima

SICLIMA (Sistema Básico de Información Climática de Aragón) promovido y financiado por la Gobierno de Aragón y elaborado por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, contiene resúmenes con información sobre la temperatura y la precipitación mensual, con mapas y figuras fácilmente comprensibles para cualquier usuario: gestores, técnicos y de la ciudadanía en general.

Los mapas muestran las anomalías térmicas o pluviométricas detectadas en relación al periodo de referencia 1971-2000, el mismo que se utilizó para la elaboración del Atlas Climático Digital de Aragón. Las gráficas indican el curso de las temperaturas y precipitaciones en los observatorios de las capitales provinciales y en una red de observatorios localizados en distintos ambientes climáticos. 

Los valores son, a su vez, representados gráficamente en forma de series continuas junto a los valores medios obtenidos desde el año 1940. Se incluye también en estos informes la influencia de la sequía en el territorio, y se representa sobre la cartografía del Índice Estandarizado de Sequía (SPI) calculado para un periodo de tres meses.

Datos 2008-2012

Was this content useful?